La Princesa Leonor y la infanta Sofía son muy fans de un ídolo catalanista

La Princesa Leonor y la infanta Sofía son muy fans de un ídolo catalanista

¿Los gustos musicales de las hijas de los Reyes supondrán un problema familiar?

Como cualquier adolescente, las hijas de los reyes siguieron con mucho interés el pasado año Operación Triunfo 2017. A pesar de que sus padres no les tienen permitido ver mucho la televisión, acabaron cediendo cuando las compañeras de colegio de sus hijas les hablaron con tanta insistencia del talent show. Las hijas de los reyes pudieron seguir las galas del programa a través de la sección A la carta de la web de RTVE y desde el principio Leonor y Sofía tuvieron a sus claros favoritos, Alfred y Amaia

Según publica Look, Leonor y Sofía no paran de escuchar el disco de Alfred, 1016. El catalán encandiló a la princesa y a la infanta con su música. El artista estaba al corriente de que las hijas de los reyes eran sus fervientes fans y se mostró encantado y lleno de orgullo por ello en las ocasiones en las que periodistas le preguntaron al respecto.

Las hijas de los reyes, fans de un ídolo catalanista 

Dejando la música a un lado se plantea una cuestión, ¿supondrán los gustos musicales de las hijas de los reyes un problema para la familia? En más de una ocasión se ha tachado al cantante de catalanista.

Es conocido por todos que Alfred García participó en alguna diada. Igualmente se ganó la fama de pro independentismo de Cataluña por el polémico regalo que le hizo a su ex novia Amaia Romero, el libro "España de mierda" de Albert Pla

La pareja de cantantes, por aquel entonces además pareja sentimental, fue muy criticada a raíz de este detalle. Cumpliendo con la tradición catalana de cada 23 de abril, Alfred regaló a Amaia un libro muy particular para celebrar el día de Sant Jordi. El título que eligió suscitó todo tipo de opiniones. Los seguidores de Eurovisión recriminaron a Alfred que representase a España en la competición musical si creía en la secesión del país. 

Sin embargo las críticas se precipitaron sin mucho fundamento. Le tacharon de catalanista por haber tenido ese detalle con su novia y le acusaron de mandar una indirecta por elegir ese libro, aunque la historia nada tiene que ver con el independentismo de Cataluña. La obra de Albert Pla trata de un cantante uruguayo que se embarca en una gira de conciertos con su representante por España. Se trata de un relato de tono satírico y cómico, completamente alejado del discurso político.

Un año de grandes éxitos

Al catalán no le van las cosas nada más. Menos de una semana después de publicar su primer disco en solitario, 1016, el trabajo de Alfred García alcanzó el número uno en la lista de Itunes España

Leer más
Mucha gente cree que esta modelo está "obesa"

De la Tierra hasta Marte es el single de su disco con el que más éxito está cosechando. El álbum cuenta igualmente con colaboraciones de cantantes estelares como  Love of Lesbian, Carlos Sadness, PAVVLA y su ex Amaia Romero. Esperamos que este año nuevo le traiga tanto éxito al cantante como el anterior.

Fuente: Look

• Marta A
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración