El imperceptible detalle que lleva la Princesa Leonor y su hermana no puede

El imperceptible detalle que lleva la Princesa Leonor y su hermana no puede

A pesar de su gran parecido, las hijas de los reyes no son del todo iguales. Por pequeño que sea, hay un detalle que diferencia claramente a la Princesa Leonor de la infanta Sofía.

Un pequeño detalle que ha pasado desapercibido durante años marca una clara diferencia entre las hijas de los reyes de España. La Princesa Leonor y la Infanta Sofía son muy parecidas en muchos aspectos, pero en cuanto a gustos no tienen nada que ver.

Si os habéis fijado alguna vez en las fotos en las que las han sacado de perfil y con el pelo recogido tal vez os hayáis dado cuenta ya: la Princesa Leonor tiene las orejas perforadas a diferencia de su hermana. La hija mayor de los reyes lleva pendientes desde sus 7 años.

La realeza no sigue la tradición

Según explica el diario ABC, las familias reales europeas no tienen la tradición de perforar las orejas de las mujeres al nacer. Hacerse pendientes es una libre elección que tienen que tomar ellas en el momento que quieran. En otros países de Europa esto sería lo normal, sin embargo va contra la tradición española en la que los padres, por lo general, hacen los pendientes a sus hijas nacidas cuando son pequeñas. 

En otros países como en Gran Bretaña, las mujeres suelen hacerse pendientes durante la adolescencia. Es una cuestión sin duda muy cultural que cambia por completo en cada país. 

Dos hermanas muy diferentes 

Por mucho que la princesa y la infanta puedan parecerse físicamente, salvando la diferencia de altura, en cuanto al carácter son completamente opuestas.

Leonor ha desarrollado un gran interés por la música y tiene un gran talento tocando el violonchelo. Es una niña con mucha sensibilidad y le gustan mucho los animales, en concreto montar a caballo, pasión que comparte con su prima Victoria Federica. Sofía prefiere la tecnología y sus hobbies están relacionados con este campo. La informática no se le da nada mal, ¿se acabará dedicando a ello o a alguna ingeniería?

A diferencia de su hermana, la infanta Sofía tendrá que trabajar y ganarse la vida con alguna profesión. Aunque ellas tampoco lo hayan elegido sus caminos irán en un futuro por derroteros muy distintos. Mientras que Leonor se convertirá en la futura heredera de la corona española, su hermana vivirá fuera de la Casa Real cuando sea mayor aunque eso no quiere decir que se vayan a romper los vínculos con su hermana, a la  que está tan unida.

Futura heredera del trono español 

La princesa Leonor asumirá el cargo que ostenta hoy su padre, el rey de España. Aunque por ahora solo tiene 13 años, la futura heredera al trono ha empezado a formarse ya para de la mano de sus padres para ser un día la representante del país. 

Además ha tenido ya sus momentos de protagonismo en actos oficiales como por ejemplo en la celebración del 40 aniversario de la Constitución en la que leyó el artículo 1 del documento después de la intervención del Rey.

Leer más
La reina Letizia recibe una dura humillación de parte de la reina de Bélgica

La lectura de la Constitución coincidió con el 13 cumpleaños de la princesa y se celebró en el Instituto Cervantes, fue un evento muy especial tanto para ella como para su familia. 

Fuente: Huffingtonpost.es

Marta A
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración