Primark saca a la venta unos calcetines de Groovy Girl

Primark saca a la venta unos calcetines de Groovy Girl

Si fuiste niño durente las décadas de los 90 y los 2000, la nueva apuesta de Primark te va a hacer revivir con nostalgia aquellos años. ¡Vas a querer comprarlo en cuanto lo veas!

Todas las que crecimos en la década de los 90 jugamos de pequeñas con las muñecas de Polly Pocket. Pero no es el único icono de esta década, ¿quién no ha jugado a las canicas, a las peonzas o ha hecho la colección de cromos de Pokémon y de todos los accesorios de Groovy Girl?

Ahora Primark nos ha sorprendido recuperando uno de estos iconos de nuestra infancia. Ha sacado a la venta unos calcetines con estampados que van a poner nostálgicos a todos los que crecieron en las décadas de los 90 y los 2.000. En cuanto los veas el recuerdo te va a transportar directamente a tu infancia. ¡Te enseñamos el modelo en el vídeo!

La moda infantil y sus polémicas

Incluso la moda infantil ha sido objeto de sonadas polémicas, y el gigante de la moda low-cost se ha visto envuelto en varias. La moda a veces olvida que se tratan de niños y lanzan mensajes en sus colecciones que pueden hacer mucho mal, queriendo hacer de los pequeños unos adultos. 

Un caso muy sonado fue el de las camisetas de Primark que fomentan el bullying. La colección para niñas adolescentes dio mucho de qué hablar por sus mensajes que según muchos fomentaban el acoso escolar hasta el punto de ser intolerables.

Algunos de los diseños más crueles de la colección infantil se podían leer mensajes como  "No puedes sentarte con nosotras" (You can't sit with us) y "Hasta nunca" (See you never). Estas camisetas se inspiraban en la película "Mean girls", traducida al español como "Chicas malas", una producción que refleja los problemas derivados de la popularidad en el instituto.

Leer más
La colección de Primark que está arrasando

En las redes sociales no tardó en desatarse la polémica. Muchos usuarios de Twitter criticaron la nueva línea de ropa asegurando sentirse "asqueados" por los mensajes elegidos para la ropa infantil.

Primark no es el único que ha generado polémica por sus diseños para los más pequeños. Los pijamas infantiles de Lidl también fueron cuestionados en su momento por los mensajes que difunden. Acusaron a la cadena de supermercados alemana de difundir valores machistas en sus modelos infantiles de ropa para dormir. El diseño para niños aparentemente parece inofensivo, pero el modelo para niñas no ha gustado a muchos consumidores y clientes de la cadena por tener un mensaje propio de "otra época". ¿Qué pasa que las mujeres no pueden ser heroínas?

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse