Primark no venderá las camisetas de la Selección española en Barcelona y Tarragona
Primark no venderá las camisetas de la Selección española en Barcelona y Tarragona
Leer más

Primark no venderá las camisetas de la Selección española en Barcelona y Tarragona

El gigante de la moda low-cost se ha visto envuelto en una nueva polémica por sus diseños, pero esta vez ha ido demasiado lejos y ha pisado el terreno de la política. Ante la complicada situación de Cataluña, Primark ha decidido censurar una de sus prendas en las tiendas de Barcelona y Tarragona. ¡Increíble!

La compañía irlandesa de moda que factura cientos de millones cada año, no le importa perder algunos clientes al proponer prendas que puedan dañar la sensibilidad de algunos de sus fieles compradores.

Con más de 300 tiendas repartidas por la geografía europea y estadounidense, la marca consigue hacer llegar sus prendas a millones y millones de personas, diseños que ellos mismos han fabricado.

En ocasiones, su equipo de diseñadores han acertado con productos que han sido todo un éxito como las pantuflas o la taza de Chip (el personaje de Disney), su sección de artículos de Harry Potter o copiando bolsos de marca y vendiéndolos a precios asequibles. Pero otras veces, sus diseños no han sido tan acertados. Hace unos meses las redes sociales se les echaron encima tras proponer una línea de camisetas con mensajes que incitaban al bullying.

Cuando se llega a tanta gente, hay que tener mucho cuidado con lo que se vende, y precisamente, eso es lo que han hecho esta vez, pero el resultado no ha sido positivo.


Si no lo vendemos, no se nos echarán encima

Esto es lo que ha debido pensar la cadena 'low-cost' cuando decidieron qué productos de la Selección de fútbol se venderían en sus tiendas situadas en Barcelona y Tarragona.

El mundial de Rusia se acerca y con él, las aficiones que inundarán los campos y las calles con las camisetas de sus equipos favoritos para alzarse con la victoria del mundial. Muchas tiendas, aunque no vendan artículos de deporte, pondrán a la venta las camisetas de la Selección española y de alguna de las otras selecciones más seguidas. El gigante del 'low-cost' no se queda atrás y ofrecerá las camisetas de "La Roja" y de las otras selecciones para sacar cacho del tirón del mundial.

Sin embargo, la cadena ha decido no vender las camisetas de la Selección española en sus tiendas situadas en Barcelona y Tarragona "para evitar problemas" con los independentistas. Una decisión que no ha sido muy bien acogida por los clientes de estas tiendas que sí deseaban hacerse con un ejemplar de la camiseta de "La Roja".

Boicot contra Primark por no vender las camisetas de la Selección

Ha sido un cliente quien ha sacado a la luz la decisión de Primark a través de las redes sociales. "En @Primark #Tarragona me han asegurado, que ‘para evitar problemas’, no tienen previsto traer la camiseta de la Selección española para el mundial", comentaba @rubiodelpozo en su cuenta de Twitter. Otros clientes de las tiendas situadas en Barcelona, confirmaban que en la ciudad condal tampoco podrán comprar la camiseta de la Selección.

Las reacciones no se han hecho de rogar y hay quien ha amenazado con dejar de comprar en las tiendas implicadas en esta decisión. "Pues para evitar problemas deberíamos dejar de comprar en @Primark #Tarragona", contestaba @csilvacampanon.


Diario España desmiente la polémica

Según Diario España, que habría contactado alguna de las tiendas de Primark situadas en Tarragona, ha desmentido la polémica y ha confirmado que sí que se venderán la camisetade la Selección española. De hecho, la ausencia de este artículo en sus tiendas se debería a la venta de todos los ejemplares.

Al parecer, las tiendas estarían esperando un nuevo envío con una segunda remesa de camisetas de "La Roja". Así que no te preocupes, si vives en Tarragona, podrás hacerte con la camiseta para apoyar a nuestra Selección.


La redacción

Sin conexión
Verifique su configuración