Primark: ¿estrategia de marketing o fomento de la obesidad?
Primark: ¿estrategia de marketing o fomento de la obesidad?
Leer más

Primark: ¿estrategia de marketing o fomento de la obesidad?

La cadena de ropa irlandesa ha sorprendido a los clientes con una campaña publicitaria que rompe con lo habitual. El tema se ha hecho viral en las redes sociales en poco tiempo. Echa un ojo al vídeo para ver el porqué de todo este revuelo.

La cadena de ropa irlandesa comenzó en 1969 con una tienda en Dublín que en aquel entonces se llamaba Pennys. En poco tiempo, comenzó a expandirse y se abrieron otros establecimientos. La primera tienda en Reino Unido recibiría ya su nombre actual, Primark. En 2006 llegó a España, donde se abrió la primera tienda de las más de 50 tiendas que hay actualmente en la península, entre ellas la segunda más grande con 12.400 metros cuadrados y cinco plantas. Todo un lugar donde perderse durante horas. Pero la tienda de la cadena más grande se encuentra en Manchester con la friolera de 13.900 metros cuadrados.

Hoy en día, la marca tiene más de 350 tiendas que se reparten en 10 países del territorio europeo y 9 comercios en Estados Unidos.

Primark es una cadena que se caracteriza por tener ropa que sigue las tendencias a precios más que razonables. Esto se debe a que la marca tiene su propia industria que fabrica ropa exclusivamente para la cadena de tiendas. Además, tiene otras marcas externas que le proporcionan otras prendas.

Sus productos estrella y sus productos estrellados

Las tiendas de ropa están al completo siempre, da igual a la hora que te pases por uno de los establecimientos que siempre hay gente o colas en los probadores. Sin embargo, los clientes han criticado algunos de sus productos tanto como han amado otros.

En mayo del año pasado, las redes sociales ardían con la famosa taza de Chip, el personaje de la Bella y la Bestia. Todo el mundo quería tener el artículo de decoración en su poder, las colas y los empujones para conseguirla no tenían nada que envidiarles al estreno de un Iphone. La cadena tuvo que limitar la cantidad de productos por cliente y otras cadenas de tiendas como el Corte Inglés crearon imitaciones intentando tener el mismo éxito. Hace unos meses, Primark puso a la venta unas pantuflas con la forma de este personaje de Disney y han tenido el mismo éxito que la taza.

Otro exitazo de la tienda ha sido la sección de Harry Potter en la que se vendían diferentes prendas de ropa y artículos con motivos de la saga de ciencia ficción. Los fans de Harry Potter pudieron cumplir su sueño de vestirse como un alumno más de Hogwarts.

Por otro lado, la cadena de ropa también ha recibido críticas por otros productos menos acertados. Hace unos meses, una usuaria de la marca publicaba una foto en las redes sociales de la nueva colección de camisetas que tenían mensajes que fomentaban el acoso escolar. Otra madre denunciaba unos pantalones cortos para niñas por sexualizar a los bebés ya que estos eran demasiados cortos para un niño de entre 0 a 3 meses.

¿Fomentar la tendencia de body positive o la obesidad ?

Esta vez, la marca de low-cost se ha atrevido con una nueva campaña de publicidad en la que han utilizado modelos "curvy". Una clienta de la tienda que vio uno de estos carteles publicitarios, hizo un comentario positivo hacia la marca alabando la presencia de modelos con curvas en los carteles publicitarios. Este tuit se hizo viral en pocas horas tras ser retuiteado más de 8.000 veces. Sin embargo, no todos los clientes tenían la misma visión de la campaña publicitaria lanzada por Primark. Otros clientes acusaron a la marca de utilizar esta estrategia de marketing para fomentar la obesidad.

Y tú, ¿de qué lado estás?

Otros artículos sobre Primark:

4 prendas de Zara que puedes comprar igualitas en Primark a mitad de precio

Primark vende por 20 euros una copia de los botines de Yves Saint Laurent de 745 euros

La redacción

Sin conexión
Verifique su configuración