Primark saca una nueva colección de camisetas que fomenta el bullying

Primark saca una nueva colección de camisetas que fomenta el bullying

Primark ha generado una gran polémica con su nuevas camisetas para niñas. El nombre de la colección ya lo dice todo: "Mean girls" (chicas malas). ¿El problema? Los mensajes que hay grabados defienden que las "chicas malas son más guays" y fomentan el acoso escolar.

Hemos visto últimamente casos de bullying que han llevado a niños a quitarse la vida por no poder más con la presión. Se ha convertido en un serio problema en nuestra sociedad actual, y por ello resulta intolerable que grandes marcas promuevan ese tipo de conductas. 

La cadena Primark se ha visto envuelta en una gran polémica por su última colección para niñas. En sus camisetas pueden leerse duros mensajes que fomentan el acoso escolar. 

"No puedes sentarte con nosotras" (You can't sit with us) y "Hasta nunca" (See you never) son algunas de las frases más crueles de esta colección.   

Los mensajes están inspirados en la película “Mean girls”, traducida al español como “Chicas malas”. Se trata de una producción del año 2004 protagonizada por Lindsay Lohan. La película refleja la vida de instituto americano en la que surgen problemas derivados de la popularidad adolescente.

¿Cuál es el problema? Los diseños de Primark arrasan por su precio y sus modelos atractivos a ojos de miles de niñas de todo el mundo que visten sus diseños. 

La gente no tardó en mostrar su indignación a través de las redes sociales. Muchos usuarios de Twitter aseguraron sentirse "asqueados" por la nueva línea de ropa de la marca y los mensajes que promueven. También culparon al gigante de la moda low-cost por una conducta irresponsable que no se puede aceptar. 

¿Es éste realmente el mensaje que queremos promover en la juventud actual?

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse