6 postres para no sentirte culpable

Últimamente, os hemos contado cuáles son las mejores pizzas del mundo y os hemos dado a conocer nuestras mejores recetas. Pero para poder pasear un buen tipito en la playa hay que cuidar la línea. Por eso aquí os enseñamos 6 recetas de postres “light”, para acabar la comida con algo dulce pero sin sentirnos culpables al comérnoslo.

6 postres para no sentirte culpable
© Getty
Acceder ahora a las 6 fotos
6 postres para no sentirte culpable
Leer más

Cuando intentamos controlar nuestro peso a veces es complicado aguantar una comida ligera y no sucumbir en los postres. Nos sentimos atraídos por las tartas de queso y es difícil no intentar los “mug cakes”, los pasteles para microondas, la tendencia del momento.

Pero si queremos lucir tipazo en la plaza y pasearnos por la piscina como una modelo salida de un videoclip, tendremos que mantener una dieta sana y equilibrada. Esto no quiere decir que dejemos de lado los postres. Hay algunas recetas “light” de las que no tendremos que privarnos.

El más conocido de estos postres es sin duda alguna la macedonia de frutas. Fresca y jugosa, tiene infinitas combinaciones. Si haces una barbacoa puedes probara a hacer melocotón asado.

Vuelta y vuelta sobre el fuego, y cogerán un gusto ligeramente caramelizado y no tienen más calorías que de normal. Siguiendo con las frutas poco calóricas, corta unos trozos de sandía y vierte por encima un hilo de chocolate fundido antes de comértelas.

Esta mezcla de sabores es muy agradable y sobretodo en un buen medio de saciar las ganas de chocolate sin arruinar el régimen.

Para acabar la comida con un toque ligero y azucarado pensad en el mousse de limón. Si tenéis ganas de algo frío, podéis comeros un yogur helado con grosellas en vez de un helado tradicional.

Y si queréis un postre más consistente, tenéis que saber que un crepe acompañado de una cucharada de miel y 10 fresas no sobrepasa las 110 calorías. Por lo tanto, ¿por qué abstenerse del postre?