Cómo abrir un pistacho completamente cerrado
Cómo abrir un pistacho completamente cerrado
Leer más

Cómo abrir un pistacho completamente cerrado

¿Te frustras cuando no consigues abrir ese pistacho prácticamente cerrado que toca en todo paquete de frutos secos? Pues con este truco, no te volverá a pasar.

Muchos nos hemos frustrado cuando hemos intentado abrir un pistacho muy muy cerrado y nos ha costado la misma vida. A veces hasta nos hacemos daño en las uñas con tal de comernos ese delicioso fruto seco, pero no es necesario pasar por eso. A continuación os vamos a enseñar un truco muy sencillo para que ningún pistacho se resista: hacer palanca con otra cáscara de pistacho. Pero, ¿cómo abrir pistachos cerrados con una cáscara? ¡Sigue leyendo!

Lo primero de todo, es muy importante diferenciar un pistacho completamente cerrado de uno muy muy cerrado. Para poder comernos un pistacho es importante que siempre haya una mínima apertura en el fruto seco, de lo contrario el pistacho no está maduro todavía y no es conveniente ingerirlo, su sabor no es el mismo y no estará bueno.

Ten mucho cuidado con estos pistachos que estén 100% cerrados, siempre se suele colar alguno en el paquete de frutos secos pero te recomendamos que nunca rompas una cáscara de pistacho para comértelo si no hay una pequeña apertura.

Ahora vamos a ver una técnica fácil para abrir esos frutos secos que a veces se nos resisten tanto.

Cómo abrir pistachos cerrados

La sencilla técnica que os proponemos a continuación está explicada en el vídeo de forma muy gráfica y visual. Abrir un pistacho cerrado puede ser lo más sencillo del mundo si se utiliza una cáscara. ¿Pero cómo?

Seguro que en puñado de pistachos que estás comiendo hay alguno que has abierto sin ningún tipo de problema. Bien, pues reserva la cáscara de uno de esos frutos secos para aquellos que te cueste más abrir. En vez de hacer fuerza con las uñas y acabar haciéndote daño, lo más fácil es que utilices una de estas mitades para abrir el pistacho.

¿Has visto qué fácil? En el vídeo tienes la demostración, no te lo pierdas.

Otros trucos para pelar pistachos

Existen otros truquillos de cocina para quitarle la cáscara a los pistachos sin esfuerzo. Estos trucos son especialmente prácticos cuando se vayan a preparar recetas donde uno de los ingredientes clave sea el pistacho. Nos ahorrarán mucho tiempo en caso de que no dispongamos de pistachos pelados.

Por ejemplo para no tener que pelar uno a uno los pistachos que queramos añadir a una ensalada, un truco muy útil para quitarles la cáscara es poner agua a hervir en un cazo.

Cuando el agua esté hirviendo añade los pistachos y déjalos poco tiempo, tan solo 1 o 2 minutos como mucho. Después escurre todo el agua y sumerge los pistachos en abundante agua fría. Deja secar los frutos secos antes de consumirlos y utilizarlos en tus recetas.

Recetas con pistachos

Estos frutos secos pueden ser el complemento perfecto de tus platos. ¿Has pensado alguna vez añadirlo a tus creaciones culinarias? Aquí te damos algunas ideas para incorporar los pistachos a tu dieta con ricas recetas:

- Añade los pistachos a la ensalada, por ejemplo: ensalada de gorgonzola y pera con vinagreta de pistachos.

- Minipizzas de pistachos y queso brie.

- Carpaccio de ternera con pesto de pistachos.

- Tallarines con queso fresco y pesto de espinacas y pistachos.

- Ensalada de queso, pistachos y jamón.

Estas son solo algunas ideas, las combinaciones pueden ser infinitas, ¡hasta puedes utilizarlo para platos dulces!

La redacción

Sin conexión
Verifique su configuración