Piel seca, eccema, irritación: esta es la razón por la cual tu piel ha cambiado durante el encierro
Piel seca, eccema, irritación: esta es la razón por la cual tu piel ha cambiado durante el encierro
Leer más

Piel seca, eccema, irritación: esta es la razón por la cual tu piel ha cambiado durante el encierro

¿Has sentido picor en tu piel durante las últimas semanas?¡Hay una razón para eso!Te lo explicamos todo.

Desde que se implanto el estado de alarma y las medidas de contención han cambiado mucho las cosas. Limitamos nuestras salidas, trabajamos desde casa y, sobre todo, redoblamos nuestra higiene. Pero estas no son las únicas innovaciones. Durante varios días, varios usuarios de Internet se han quejado de tenerla piel muy seca . He aquí por qué.

El agua lleva más cloro

En los últimos días, en las grandes ciudades, se ha producido un incremento de cloro en el agua. Una nueva medida que se explica por un simple principio de precaución. De hecho, según el sindicato de agua Aquavesc , por ejemplo en la región de París, desde el comienzo del confinamiento, el consumo de agua ha disminuido.

"Habiendo reducido el flujo, el agua potable permanece más tiempo en las tuberías, lo que lleva a aumentar ligeramente el contenido de cloro para eliminar cualquier riesgo de contaminación."

Por lo tanto, la Société des eaux de l'Ouest de Paris, confirmó que aumentar el cloro en las aguas era una medida preventiva contra el virus. Recordando que en ningún caso puedes contaminarte bebiendo agua del grifo.

El aumento de cloro en el agua del grifo asegura, con jabón, un lavado efectivo de manos o frutas y verduras, y por lo tanto, una forma sencilla de prevenir la propagación del coronavirus.
getty

Consecuencias para la piel.

Si bien agregar cloro adicional puede reducir las bacterias, también hay otras consecuencias. Algunos hogares han descubierto que el sabor ha cambiado pero, sobre todo, que la piel esta más seca y les produce picores.

Puede variar desde picazón simple hasta eczema en los casos mas graves. Así que no te preocupes y continúa hidratando tu piel con aceite o crema. Si los síntomas son más graves, acuda a una farmacia o pida cita en el médico, para que puedan ayudarle.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración