Un submarino capta imágenes de una nueva especia marina desconocida
Un submarino capta imágenes de una nueva especia marina desconocida
Un submarino capta imágenes de una nueva especia marina desconocida
Leer más

Un submarino capta imágenes de una nueva especia marina desconocida

En una investigación con submarino en el archipiélago de Revillagigedo, en las costas de México, un grupo de científicos encontró una sorprendente criatura con un esqueleto fascinante y capaz de cambiar de forma.

Las profundidades de los océanos esconden organismos tan fascinantes como impresionantes, y no serán los miembros de la expedición Nautilus Live los que lo nieguen. Desde hace varios años, los científicos exploran los fondos marinos gracias a un submarino teledirigido y transmiten en directo las imágenes que capturan y los encuentros que tienen.

Tras cruzarse con el simpático pulpo Dumbo y especímenes de jorobas dudosa de mar, los científicos han topado con otro organismo sorprendente del que han compartido un vídeo. Lo descubrieron a 980 metros de profundidad durante una de las primeras inmersiones que realizaron en el archipiélago de Revillagigedo, en las costas de México.

Una medusa Deepstaria

A primera vista, la criatura se parece a un globo de aire caliente, pero cuando el submarino se acerca, las imágenes dejan entrever un aspecto increíble. Transparente, el espécimen flota con gracia antes de cambiar de forma. En realidad, se trata de una medusa conocida como Deepstaria enigmatica.

Estos cnidarios tienen una umbrela fina y ondeante como una falda. Están desprovistas de tentáculos, como les ocurre a otros tipos de medusa, pero pueden alcanzar tamaños relativamente grandes. Las Deepstaria emplean su voluminosa umbrela para capturar a sus presas antes de inmovilizarlas con sus filamentos.

La sorprendente red geométrica que podemos observar en su cuerpo está constituida, en realidad, por canales que le permiten repartir los nutrientes por todo su organismo, que es relativamente grande. No es la primera vez que se observa este espécimen, en 2012 ya se publicó un vídeo que mostraba a una Deepstaria enigmatica y que intrigó a toda la red.

La redacción

Sin conexión
Verifique su configuración