Aparece una especie de pez que tiene manos
Aparece una especie de pez que tiene manos
Leer más

Aparece una especie de pez que tiene manos

Unos submarinistas se han llevado una gran sorpresa en Tasmania al descubrir una nueva población de peces dotados de manos que figuran entre los peces más raros del mundo.

Al Thymichthys politus no le faltan motivos para sorprendernos: este pez rojo y endémico de Tasmanie está dotado de manos que le permiten circular por el fondo oceánico. También es uno de los peces más raros del mundo. Sin embargo, un equipo de submarinistas del Instituto de estudios marinos y antárticos (IMAS) asociado al programa de ciencias participativas Reef Live Survey (RLS) acaba de descubrir una nueva población de esta extraña criatura marina.

Uno de los peces más raros del mundo

Catorce especies de estos peces con manos se encuentran en las aguas del sudeste de Tasmania. Este pequeño animal colorido y sedentario no es especialmente bueno nadando largas distancias. Por eso, en lugar de ello, utiliza sus aletas para recorrerse el fondo oceánico, cubriendo un territorio similar al de dos pistas de tenis.

Hasta ahora, solo se había podido identificar una población de Thymichthys politus que cuenta con entre 20 y 40 individuos, lo que lo posiciona entre los peces más raros del mundo. Tras recibir el aviso de un bañista que afirmaba haber visto un espécimen en una zona distinta, los submarinistas acudieron al lugar y se llevaron una gran sorpresa al descubrir un nuevo grupo también de entre 20 y 40 individuos.

La redacción

Sin conexión
Verifique su configuración