Podrías tener piojos en las pestañas si sufres estos síntomas
Podrías tener piojos en las pestañas si sufres estos síntomas
Leer más

Podrías tener piojos en las pestañas si sufres estos síntomas

Es una realidad, los piojos llegan a nuestras pestañas. Por eso tienes que tener cuidado con tu higiene y seguir estos consejos.

Cuando lo hemos visto no podíamos creerlo, pero sí, los piojos en las pestañas existen y cada vez hay más casos. Donde mas se están viendo es en aquellas personas que llevan extensiones de pestañas, pero cuidado porque sino llevas también puedes sufrirlos.

Aunque antes era raro encontrarse con alguno de estos casos, ahora es más habitual por eso se ha dado la voz de alarma entre los Optometristas. Además ya se esta recomendando a las personas que sobretodo llevan y se ponen pestañas postizas que tenga un cuidado especial, mantengan la zona de los ojos limpia y sigan las pautas de higiene recomendadas.

Los piojos de pestañas son médicamente conocidos como "demodex", se trata de pequeños organismos que viven en los folículos y pueden ser transmitidos de persona a persona. Es decir se contagian de la misma forma que los piojos.

Con el tiempo la suciedad se va cumulando en las pestañas, sobretodo las postizas. Cuando esto pasa podemos sufrir algo de irritación y picor. Por eso es fundamental lavarse bien la cara, las pestañas y eliminar cualquier tipo de residuo de maquillaje en los párpados diariamente.

¿Las extensiones para pestañas son peligrosas para los ojos?
Leer más
¿Las extensiones para pestañas son peligrosas para los ojos?

Los principales síntomas de "demodex" o pijos de pestañas son la comezón, caída de pestañas, ojos rojos, pestañas pegadas entre sí, pestañas más gruesas, puntos negros o cafés en las bases. Si sufres de algunos de estos síntomas y tienes dudas sobre si podrías estar sufriendo de piojos en las pestañas no dudes en acudir a tu medico y seguir las pautas marcadas.

Escrito por Saray.P
Última modificación
Sin conexión
Verifique su configuración