Mueren tres perros encerrados en un coche

Mueren tres perros encerrados en un coche

Las temperaturas de verano en abril no solo proporcionan alegría a los seres humanos sino que son un motivo de felicidad para nuestros amigos los  animales. Sin embargo, las altas temperaturas no ayudaron a los protagonistas de este artículo. Descubre en el video las penurias que tuvieron que pasar nuestros tres amigos peluditos. 

Tres perros fueron encerrados durante una hora y media en un coche en la ciudad alemana de Hamm am Rhein dependiente del estado federado de Renania-Platinado. Las temperaturas en el interior del vehículo superaban los 80 ° C, los amigos de cuatro patas tuvieron que soportar tormentos increíbles antes de que consiguieran ser rescatados.

Quedarse atrapado dentro de un automóvil sometido a altas temperaturas, con las ventanas completamente cerradas, puede ser mortal tanto para los animales como para los niños, pero especialmente para los bebés, ya que no tienen forma de liberarse.  El calor al que se pueden someter es comparable a la sensación de estar en una sartén con aceite hirviendo, ya que supuestamente se debería poder freír un huevo frito a esas temperaturas.

Leer más
Los cruces de razas más extraños del mundo

En el caso de encontrarse a un perro atrapado en un coche con las ventanas cerradas se debe saber que podemos actuar. El procedimiento  a seguir consiste en realizar una foto para tener la prueba de la negligencia y evitar la denuncia por daños materiales. Acto seguido se puede proceder a romper la ventana para liberar al animal.   

Encarcelados en la furgoneta

El suceso tuvo lugar el pasado 20 de abril. El propietario de los perros dejo su furgoneta blanca aparcada en una calle a pleno sol. La negligencia de dejar a los tres perros encerrados en la furgoneta sin abrir ninguna de las ventanas le va a salir cara al dueño. Aparentemente, el motivo del abandono de los pobres canes sería una cita médica

Dramáticos e inútiles intentos de rescate

Algunos de los residentes del vecindario se dieron cuenta de que los perros estaban encarcelados y alertaron al servicio de rescate profesional de la zona. Cuando llegaron los servicios de emergencia, los voluntarios habían conseguido sacar a los animales de la camioneta. Sin embargo, el estado de salud de los perros era delicado y la atención médica llegó demasiado tarde. 

"He estado aquí durante doce años, pero nunca había experimentado algo así", informa el director general del equipo profesional de rescate de animales. Los animales habían vomitado sangre, tenían convulsiones y se encontraban literalmente cocinados por dentro.

En el automóvil había dos Leonbergers y un Bullmastiff. Los dos perros de la raza Leonberger murieron por los efectos de la deshidratación después de ser llevados a una clínica veterinaria. Unas horas más tarde, el Bullmastiff murió también. Desafortunadamente, el servicio de rescate y el equipo veterinario no pudieron hacer nada para salvar sus vidas

El propietario de los perros se enfrenta a una demanda

Ahora al propietario le toca esperar las consecuencias de esta negligencia. "Presentaré una demanda el lunes", explica Michael Sehr, uno de los rescatadores de los animales. Con la esperanza de que dicho incidente evite que otras personas dejen a sus animales de compañía solos en el coche.

Otros casos de maltrato animal: 

Un perro maltratado no pudo evitar llorar cuando recibió su primera caricia

Una mujer se deshace de su perro lanzándolo en una bolsa a través de la ventanilla del coche 

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse