Un nuevo virus amenaza la vida de nuestros gatos y perros

Un nuevo virus amenaza la vida de nuestros gatos y perros

Científicos han detectado una enfermedad que afecta mortalmente a nuestros perros y gatos. Se trata de un virus que expanden algunos animales salvajes como los jabalís. Si vas al monte o vives en zona de campo, ¡ten mucho cuidado y mantén alejada a tu mascota de estos animales!

En Renania-Palatinado, uno de los estados federados de Alemania, se detectó entre los meses de noviembre y diciembre la enfermedad de Aujeszky en tres perros de caza. Se trata de una enfermedad que se contagia por medio de la sangre, de las membranas mucosas y de la comida. Por lo que los perros de caza, son muy vulnerables a esta enfermedad y por el momento no existe vacunación.

Enfermedad de Aujeszky: ¿es normal?

Desde 2003, los cerdos domésticos parecían estar a salvo de la enfermedad de Aujeszky. Sin embargo en 2011, se detectó la enfermedad en jabalíes salvajes. A partir de este año, los estudios sobre muestras de sangres en jabalíes salvajes en la Baja Sajonia se han disparado y en 2014, se detectaron 41 nuevas infecciones.

Leer más
Esta chica estaba enfadada con su perro. ¡No le ha durado mucho el enfado después de ésto!

Virus porcino: cómo proteger a tus mascotas 

Los propietarios con mascotas, deben evitar el contacto con animales salvajes como los jabalíes a toda cosa. Aunque para los seres humanos la enfermedad del AK es inofensiva, se debe cocinar muy bien toda la carne de cerdo que se vaya a consumir. 

Macarena Simal
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración