Rescatan a un perro callejero y este es el resultado 10 meses después

Rescatan a un perro callejero y este es el resultado 10 meses después

Las historias de perros abandonados nos rompen el corazón pero cuando tienen un final feliz como la de este husky, nos encanta saber que existen las segundas oportunidades para estas almas en pena. ¡No te vas a creer el resultado de 10 meses de cariño y mimos!

¿Quién no se ha cruzado con un perro callejero una vez en la vida? Tristemente, la mayoría de vosotros responderéis de manera afirmativa, pero ¿qué habéis hecho para ayudar a esa alma en pena que vagabundea en busca de comida y amor? En este caso, las respuestas no siempre son afirmativas. Mirar para otro lado no es una buena decisión. Siempre se puede hacer algo para darle esa segunda oportunidad a un perro que seguramente no tiene la culpa de que haya sido abandonado. 

Cuando te encuentras en una situación parecida, hay varias maneras de actuar. La primera, viendo el estado del perro (si está limpio y bien alimentado), puede ser que se haya escapado de su casa para dar un paseo y esté perdido. En ese caso, podemos intentar llamar su atención para comprobar que el perro no tiene ninguna placa de identificación. Si el número de teléfono del dueño no estuviera en la chapa identificativa podemos preguntar en las casas de la zona en la que el perro ha sido encontrado para averiguar si lo han visto antes o si conocen a los propietarios. En caso de que el dueño siga sin aparecer, el paso siguiente es llevarlo a la clínica veterinaria más cercana para que comprueben si lleva microchip y poder encontrar así a sus dueños. 

Sin embargo, si el perro se encuentra en un estado de desnutrición visible y presenta una falta de limpieza, lo más seguro es que el perro haya sido abandonado hace ya un tiempo. En ese caso se puede llevar a un refugio de animales o perrera o realizar el acto de caridad que llevó a cabo Rico Soegiarto. 

La segunda oportunidad de este husky

Rico Soegiarto es un chico de Indonesia que realmente merece una medalla: encontró un husky, completamente demacrado y descuidado, en una calle de Bali. Pero en lugar de simplemente dejar al animal a su suerte, Rico lo adoptó. Le rompió el corazón ver al animal así, escribe el indonesio en Facebook, así que se lo llevó a su casa.

Durante meses, Rico se preocupó por el animal, lo cuidó dándole mucho amor y, al final consiguió que el husky se dejara acariciar. El joven compartió con orgullo fotos en Facebook e Instagram para mostrar cuán magníficamente se ha desarrollado el perro desde que Rico lo había adoptado: el desgraciado perro callejero de entonces se ha convertido en un perro saludable y alegre que no tiene nada que ver con el can que se encontró hace diez meses.

Leer más
Los cruces de razas más extraños del mundo

Los usuarios de Instagram han elogiado la buena acción del indonesio dejando bonitos comentarios en la publicación de Rico: "¿Quién hubiera pensado que este cachorro era un perro husky con el horrible estado en el que se encontraba?". Otro usuario agregó agradecido: "Has hecho un trabajo maravilloso. ¡Mira su carita! Este mundo necesita más gente como tú".

Otros artículos sobre segundas oportunidades a animales abandonados: 

Una universidad homenajea a un perro callejero

Nadie quería a estos tres gatos ciegos. Y, luego, apareció ella

Abandonaron a este perro enfermo bajo un coche, pero su historia tuvo un final feliz 

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse