¿Pueden los perros detectar el coronavirus?
¿Pueden los perros detectar el coronavirus?
Leer más

¿Pueden los perros detectar el coronavirus?

¿Podrían los perros, con su extraordinario sentido del olfato, ser capaces de detectar el coronavirus? Las señales apuntan a sí.

Es bien sabido que cuando se entrenan, los perros son capaces de detectar algunas enfermedades humanas, como ciertos tipos de cáncer, la enfermedad de Parkinson o incluso la malaria. ¿Sería posible entrenarlos para detectar el coronavirus también?

Los perros pronto estarán en el centro de la investigación

Un equipo de científicos británicos de la Universidad de Durham y la London School of Tropical Medicine (LSHTM) está llevando a cabo pruebas, según la BBC. La Dra. Claire Guest dijo que los perros podrán ayudar a detectar el virus y podrían estar trabajando con los especialistas en cuestión de semanas.

"En principio, estamos seguros de que los perros pueden detectar Covid-19. Esto sería una media rápida, efectiva y no invasiva".

Es importante recordar que todos los virus y enfermedades tienen un olor. Por lo tanto, con su sentido del olfato extremadamente desarrollado, los perros podrían ser entrenados para ayudar a los médicos a detectar pacientes, incluso aquellos sin síntomas.

¿Pueden los perros detectar el coronavirus? Pixabay

Cómo desplegar a estos "rastreadores de enfermedades"

Sin embargo, debe recordarse que los perros no están permitidos en los hospitales. Una vez que los perros estén operativos, se deberá establecer un sistema riguroso para permitir que estos animales detecten a los humanos en lugares públicos.

Luego podrían detectar personas infectadas en estaciones de tren, aeropuertos y otros lugares públicos con el objetivo de prevenir otro brote de la enfermedad una vez que la situación actual esté bajo control.

Para aquellos que están preocupados por sus mascotas, hay que recordar que incluso en contacto con personas infectadas con el virus, los perros no pueden transmitir el virus a los humanos y, por lo tanto, no son portadores.

¡Menos mal que al fin tenemos algunas noticias tranquilizadoras y necesarias!

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración