No puede pagar la operación de su perro y el veterinario le amenaza con sacrificarlo

No puede pagar la operación de su perro y el veterinario le amenaza con sacrificarlo

Ha sucedido en Reino Unido, donde un veterinario ha amenazado con sacrificar a un perro que fue operado de urgencia en su clínica. ¿El motivo? El propietario no podía pagar la factura de la operación. El comportamiento del veterinario ha provocado indignación entre la población. 

Damo Brennan es un padre de familia inglés que adora a su perrito, Luna. Luna es sin lugar a dudas el alma de la casa. Sin embargo, Luna sufrió un accidente saltando una valla que la dejó gravemente herida. La familia no lo dudó un segundo y llevó al animalito a una clínica veterinaria. Ahí fue cuando las cosas empezaron a ponerse feas para los Brennan. 

Una clínica interesada sólo en el aspecto económico

Acompañado de uno de sus seis hijos Damo Brennan llevó a la perrita a la clínica Vets4Pets, en Durham. El profesional que atiendió a Luna propuso una operación para salvar su patita. El precio de dicha operación era de unas 5000 libras (unos 5800 euros). Pero desafortunadamente, los Brennan no podían permitírselo. 

Ante la difícil situación económica de la familia, el veterinario propuso la opción de amputarle la pata, lo cual permitiría salvar a Luna y vivir, dentro de lo que cabe, una vida normal.  El precio de la amputación era de unos 700 euros. 

Damo Brennan, consciente de las limitaciones económicas de su familia, decidió optar por la amputación. Al fin al cabo Luna se salvaría y podría volver a casa. 

La situación dio entonces un giro desagradable e inesperado cuando el veterinario les exigió el pago inmediato de la operación. Damo solicitó poder realizar un pago en cuotas, ofreciendo todo tipo de garantías, pero el veterinario se negó: o le pagaban en el momento o... (y aquí es cuando viene el indigntante gesto por su parte) sacrificaría a la perrita. Un comportamiento inesperado, inaceptable e indigno de un veterinario. 

Carrera contrarreloj

Es ahí cuando se inició por tanto una verdadera carrera contrarreloj por parte de la familia para encontrar el dinero para salvar a Luna. Damo consiguió al menos convencer al veterinario de que se quedara con Luna durante el tiempo necesario para reunir la suma. Tiempo que el veterinario no dudó en utilizar para presionar a la familia, amenazándolos con el sacrificio de la perra.  

Leer más
Estos perros de laboratorio nunca habían visto la luz del sol. Su liberación te emocionará.

De hecho, llegó incluso a ponerles un límite de tiempo: Luna fue operada un miércoles, pero el veterinario les advirtió de que sacrificaría a Luna si no recibía el dinero ese mismo fin de semana. 

La familia admite haber vivido un infierno de angustia y miedo durante esos días, hasta que efectivamente pudieron reunir la suma de dinero. Damo confesó a la prensa que su familia sin Luna estaba profundamente triste y que tenerla de nuevo en casa es un alivio así como una fuente de alegría

Por su parte, la clínica hizo una breve declaración en la que afirmaban estar contentos de que Luna estuviera con los suyos. Se han negado a hacer mayores declaraciones. 

Fuente: The Mirror 

• Natalia C
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración