Los veterinarios alertan: piénsatelo bien antes de adoptar estos perros

Los veterinarios alertan: piénsatelo bien antes de adoptar estos perros
Los veterinarios alertan: piénsatelo bien antes de adoptar estos perros

En Gran Bretaña, una asociación de veterinarios ha lanzado una campaña de sensibilización llamada #breedtobreath por los perros de cara plana. Las razas de tipo carlino o bulldog francés se encuentran expuestos a numerosas enfermedades respiratorias.

#BreedToBreath, este hashtag, el cual podríamos traducir como #CriadosParaRespirar, fue lanzado a principios de año por una asociación de veterinarios británicos con el objetivo de alertar a los amigos de los animales sobre la situación de los perros de "cara plana". La idea: disuadir a los británicos de adoptar razas como los carlinos o los bulldogs francés, ya que no son pocos los propietarios que al poco tiempo se dan cuenta de que sus amigos de cuatro patas no tardan en desarrollar graves enfermedades respiratorias. Estas razas de perro son muy adorables, pero el haberle dado prioridad a su "monería" en detrimento de su salud, los ha llevado a desarrollar numerosas enfermedades.

Desafortunadamente, estos animalitos de hocico plano y grandes y expresivos ojos están de moda. En 2007, se adoptaron 692 bulldogs franceses en Gran Bretaña. ¡En 2016, el número de adopciones alcanzó los 21 470! No obstante, el modificar hasta tal punto la fisionomía de los animales tiene consecuencias para su salud: su respiración, cada vez más dificultosa debido a la extrema compresión de su hocico, hace que sus propietarios acudan a consultar a su veterinario.


Sin conexión
Verifique su configuración