¿Lobo o perro? Demuestran la raza que es más inteligente
¿Lobo o perro? Demuestran la raza que es más inteligente
¿Lobo o perro? Demuestran la raza que es más inteligente
Leer más

¿Lobo o perro? Demuestran la raza que es más inteligente

Según un reciente estudio que ha realizado un equipo internacional, los lobos parecen ser más propensos a entender las relaciones de causa y efecto que los perros. Una diferencia que podría derivar de la domesticación de estos últimos.

El objetivo de estos experimentos era descubrir y analizar las capacidades de deducción y de comunicación de ambos animales. Para ello, colocaron dos cajas opacas idénticas y cerradas herméticamente una junto a la otra. La única diferencia entre ellas era lo que se encontraba en su interior: una estaba llena de comida, mientras que la otra estaba completamente vacía.

A partir de ahí, el test se dividió en tres partes. En la primera parte, un miembro del equipo estaba encargado de comunicar qué caja contenía los alimentos con una señal: establecía contacto visual a la vez que apuntaba al objeto. En la segunda parte, el humano debía, simplemente, apuntar a la caja u olfatearla sin establecer contacto visual.

Por último, en la tercera parte, se empleó una señal casual: el humano no estaba presente y la caja que contenía comida hacía ruido cuando la desplazaban. Tanto los perros como los lobos fueron capaces de seguir los indicios comunicativos de la primera parte para encontrar la comida escondida. Sin embargo, los resultados fueron muy distintos en las demás partes.

En ausencia de contacto visual, en la segunda parte, ni los perros ni los lobos eligieron el objeto correcto. Mientras que, en la tercera, en ausencia del humano, solo los lobos fueron capaces de encontrar la caja correcta a partir del ruido. Esto sugiere, según los científicos, que los lobos son capaces de comprender la relación de causa y efecto mucho mejor que los perros.

La redacción

Sin conexión
Verifique su configuración