Las razas de perros grandes más conocidas

  • El pastor australiano es un verdadero cúmulo de energía que necesita hacer mucho ejercicio.
  • Cazador y nadador, el Golden retriever es un deportista nato.
  • Rápido y ágil, el braco de Weimar debe estar constantemente ocupado.
  • Originalmente adiestrado para cazar leones, el crestado rodesiano tiene una necesidad natural de realizar ejercicio.
  • El dálmata tiene mucha resistencia y es un buen compañero de carreras.

Los perros son muy cariñosos y buenos si se les ha entrenado o adiestrado de forma adecuada. Elige entre las razas de perros grandes como el Pastor Alemán, el Dálmata o el Bóxer, dependiendo de tus gustos. Nuestros compañeros caninos tienen necesidades muy concretas en cuanto a su alimentación, higiene y otros aspectos, y es deber de su dueño responder a cada una de ellas. Y aunque a todos los perros les gustan los paseos al aire libre, algunas razas de perros tienen especial necesidad de hacer deporte. ¡Descubrid de qué raza se tratan!

¿Cuáles son las razas de perros grandes?
 
Los perros grandes tienen un atractivo especial debido a que en su mayoría son animales cariñosos y tranquilos. Sin embargo, no hay que olvidar que un perro de gran tamaño necesita un correcto adiestramiento o entrenamiento y una adecuada socialización, que le permita comportarse de forma adecuada con su entorno.
 
Además, si la raza es potencialmente peligrosa se debe tener en cuenta que el animal no puede salir a la calle sin su correspondiente bozal. Estos animales necesitan unos cuidados especiales, adecuados a su tamaño. A continuación, os recomendamos una serie de razas de perros  grandes de compañía. ¿Qué raza de perro grande me recomiendan?
 
Pastor Australiano
 
La altura a la cruz es de 51 a 58 cm en machos y de 46 a 53 cm en las hembras y su peso es de 25 a 29 kg en los machos y de 18 a 25 kg en las hembras. Este puede ser de color azul mirlo, negro, mirlo rojo. Destaca por ser fiel, cariñoso, ágil, inteligente y fácil de adiestrar por lo que es perfecto como perro pastor o de compañía.
 
Golden Retriever
 
Mide entre 56 a 61 cm los machos y  51 a 56 cm las hembras y pesa 29 a 31 kg en el caso del macho. Su pelo es de una tonalidad de oro o crema. Se caracteriza por ser dulce, amistoso y fácil de entrenar, siendo muy útil como perro de compañía, lazarillo, salvamento o para detectar droga y explosivos.
 
Braco de Weimar 
 
Su altura está entre 59 y 67 cm y pesa 35 kg. Su pelaje es de color plateado, gris ratón o corzo. Es un perro listo valiente y protector. Sin embargo, es más difícil de adiestrar que los anteriores. Se suele utilizar en la caza en lugares pantanosos.
 
Perro Crestado Rodesiano
 
Su medida es de hasta 68 cm en los machos y 66 cm en las hembras, con un pelaje trigo claro o rojizo. Destaca su obediencia, fidelidad y su inteligencia, siendo muy protector y territorial.
 
Dálmata
 
La altura a la cruz está entre 50 a 61 cm y pesa unos 20 kg. Su pelo es de color blanco con motas negras.
 
Se caracteriza por ser un perro de compañía amistoso y testarudo pero con una gran facilidad de adaptación y aprendizaje. 
 
Border Collie
 
Tiene una altura de 53 cm en los machos y pesa unos 20 kg. Su pelaje es negro, negro y blanco o blanco y fuego. Es un animal trabajador, fiel e inteligente y se usa para reunir y guiar al rebaño o para vigilar a animales.
 
Husky Siberiano
 
Mide entre 53-60 cm el macho y 50-60 la hembra y su peso es de 20 a 28 kg  los machos y 15 a 23 kg las hembras. El pelo puede ser de muchos colores desde el negro más oscuro al blanco nuclear. Se conoce su amabilidad, cordialidad y no le gusta la soledad sino que prefiere la compañía de otros animales. Es perfecto como perro de trineo o de compañía.
 
Bóxer
 
La altura de la cruz es de 57 a 63 cm en los machos y de 53 a 59 cm en las hembras y pesa entre 25 a 30 kg. Su pelaje es atigrado o leonado y con o sin manchas blancas.
Es un perro de compañía muy agradable pero también sabe defender a su dueño cuando la situación lo requiere.
 
American Leopard Hound
 
La altura en los hombros de los machos está entre 56 y 68 cm y de las hembras está entre 53 y 63 cm,  con un peso entre 20 y 34 kg los machos y  con un peso entre 16 y 29 kg las hembras. Puede ser una gran variedad de colores como amarillo, negro, rojo, azul, atigrado y gris ratón.
Se caracteriza por ser muy poderoso y ágil, siendo muy útil en la caza.
 
Setter irlandés
 
Miden de 58 a 67 cm los machos y de 55 a 62 cm las hembras y pesan de 20 a 30 kg los machos y de 55 a 62 cm las hembras. Es de color rojo caoba dorado y puede tener alguna mancha blanca. 
 
Es un perro más juguetón y travieso, pudiéndole costar acatar alguna orden. Ideal como perro de caza y en algunas ocasiones también es un buen compañero.
Labrador Retriever
 
Su altura es de 56 cm y pesa de 30 a 35 kg. El pelaje es de color amarillo, negro o marrón. 
Tiene una gran energía y es muy cariñoso. Además, posee un gran olfato que le ayuda a encontrar armas o drogas e incluso supervivientes entre los escombros.
 
Pointer Inglés
 
La altura en los hombros es de 61 a 69 cm y pesa unos 25 kg. Puede ser de naranja y blanco, marrón y blanco y negro y blanco.
 
Este animal es noble, cariños y muy listo. Tiene grandes capacidades para la caza y la muestra, gracias a su resistencia y velocidad.
 
Pastor Alemán
 
Este perro mide entre 60 y 65 cm como máximo y pesa unos 40 kg. Suele ser de color negro con manchas marrones, amarillas y gris claro.
Es conocido por su atención, obediencia y seguridad. Ha sido muy utilizado como perro policía, lazarillo, perro de rebaño, etc.
 
Todo esto se ve reflejado en las fotos de razas de grandes perros.
Además, destaca en la raza de perros pequeños el Boston Terrier y el Jack Russel Terrier como buenos animales de compañía.

• Irene Peris Martínez
Border Collie: carácter y adiestramiento de este perro de raza

Border Collie: carácter y adiestramiento de este perro de raza


Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración