Una universidad homenajea a un perro callejero

Una universidad homenajea a un perro callejero

Orelha es un perro callejero que vive en la Universidad Federal de Brasil y comparte el día a día con los estudiantes de la universidad, pero especialmente con la promoción de Biología. Descubre la bonita historia de Orelha en el video.  

Todos los días, los estudiantes conviven con decenas de perros que viven en el patio y en los edificios de la universidad. Por ahí, los perros duermen, juegan, son alimentados, hacen compañía a los estudiantes que entran y salen y a veces, hasta frecuentan las clases.

Una clase de alumnos de grado de biología de la Universidad Federal de Pelotas (UFP), en la región Río Grande del Sur, hicieron un homenaje un tanto peculiar en el día de su graduación. El homenajeado fue Orelha, uno de los cachorros que viven en el campus de la universidad. Orelha (Oreja, en español) tiene ese nombre por haber perdido parte de ella en una pelea con otros perros, tiene cerca de diez años y vive en el Instituto de Biología desde que fue abandonado por allí. Alumnos y profesores pasaron a cuidar de él, dividiendo la responsabilidad y costos con alimentación y veterinario.

Leer más
Los cruces de razas más extraños del mundo

Pero Orelha recibió una atención especial de parte de los biólogos. Durante cerca de cinco años de universidad, Orelha acompañó de cerca a los estudiantes de Biología en el día a día de su vida académica."Él nos recibe a la llegada y nos acompaña a la parada de autobús a la salida. Entra en las salas, asiste a las clases con nosotros, acompaña seminarios, frecuenta los laboratorios", explica la bióloga Cristiane Baptista.

Cuando no está circulando por el campus o por el edificio, está en medio de algún corrillo de alumnos, recibiendo el cariño de los estudiantes. Y, después de tantos años juntos, la promoción se preguntó: ¿cómo homenajear a este fiel compañero?

La idea fue hacerle un cuadro, pero no un cuadro cualquiera. Orelha participó en la foto de graduación de la clase, con derecho a un lugar destacado. Este cuadro se ha colgado en los pasillos de la universidad junto a las orlas de las otras promociones. Y además en el discurso de graduación que tuvo lugar el pasado 17 de marzo, los estudiantes le dedicaron unas bonitas palabras.

El director de la Universidad, Althen Texeira contaba a los medios portugueses  que "hace más de siete años que está en campus con nosotros, fue adoptado por el personal. Es un perro muy seductor, entonces todo el mundo acaba donando comida para él". 

El director de la universidad encontró la idea de los alumnos sensacional."La enseñanza que los jóvenes de biología nos han mostrado con este bonito acto, abre las puertas a otro tipo de homenajes, homenajes mucho más bonitos y reales", afirma el director.

Después de todo ese éxito, mucha gente quiso adoptar al "famoso perro de biología". Pero los estudiantes aseguran que está muy bien en el campus. "Él juega, pasa el día entero corriendo con los otros perros. Así pues, es importante avisar a los fans de Orelha que no es posible adoptarlo", bromea el biólogo Ítalo Ferreira.

Leer más sobre otros homenajes a perros: 

Un hombre la hace un homenaje a su perro, a punto de morir 

Esta pareja celebra el último día de su perro de la manera más bonita

 

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse