Este perrito empuja la silla de ruedas de su dueño

Este perrito empuja la silla de ruedas de su dueño

El pasado sábado, la ciudad de Guadalajara (México) celebraba su 477º festival y, por sus abarrotadas calles, circulaban un chico discapacitado y su perro, el cual empujaba su silla de ruedas de su amo.

Tener algún tipo de discapacidad física en las calles de Guadalajara, México, tiene que ser una verdadera pesadilla: entre esas aceras tan altas y esas calles tan estropeadas, las personas que circulan en silla de ruedas a penas pueden desplazarse. Y, además, el sábado pasado, la ciudad organizó su 477º festival, por lo que las calles también estaban abarrotadas. Afortunadamente, Owen, un chico que se mueve con su silla de ruedas, pudo contar con la ayuda de su perro para poder atravesarlas.

Perrito al rescate

¡Los transeúntes vieron pasar a Owen en su silla empujado por su perro impresionados! El tío del pequeño adiestró especialmente al amable perrito, llamado Leo, para que pudiera ayudarle. 

Uno de los participantes del festival publicó el vídeo en las redes sociales y ya se ha hecho viral. En él podemos ver al can a dos patas y empujando la silla, aparentemente, sin realizar demasiado esfuerzo, visiblemente cómodo.

Leer más
Border Collie: carácter y adiestramiento de este perro de raza

Tras los perros guías que ayudan a los ciegos y aquellos que asisten a los sordos o a las personas con problemas auditivos, este can es un nuevo ejemplo de todo lo que son capaces de hacer los perros para ayudar a las personas con minusvalías.

¡Inicia el vídeo para descubrir a este perrito superhéroe!

 

Irene Peris Martínez
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración