El inhumano proyecto de Rusia con los animales callejeros por el Mundial de fútbol 2018

El inhumano proyecto de Rusia con los animales callejeros por el Mundial de fútbol 2018

La Copa del Mundo de fútbol que Rusia va a acoger en 2018 ha tenido trágicas consecuencias para los animales callejeros. La directiva del país ha optado por una purga masiva para eliminar a los perros y gatos de las calles.

Vladimir Burmatov, jefe del comité de protección animal de la Cámara baja rusa, ha hecho saltar la alarma al denunciar la matanza masiva de perros callejeros en las ciudades que acogerán este año el gran evento deportivo.

Según el parlamentario, han recibido muchos avisos de activistas por los derechos de los animales sobre tiroteos y muertes a perros callejeros con veneno en algunas ciudades de Rusia. Una forma de resolver el problema del elevado número de animales sin hogar muy poco ética. 

En lugar de esta matanza masiva, el parlamentario ha propuesto la esterilización de estos animales y su reubicación en centros de detención temporales. Supondría una inversión similar al coste del exterminio de los perros: 1.5 millones de euros.

Defensores de los animales de todo el mundo ya se han movilizado para parar esta locura a través de plataformas como Change.org. ¿Hasta dónde va a llegar esta locura?

 

• Marta A
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración