El 'cachorrito guía' que cuida de un perro ciego y que te va a enamorar

El 'cachorrito guía' que cuida de un perro ciego y que te va a enamorar

Cuando Charlie se quedó ciego, sus dueños dieron con una magnífica idea para que no se deprimiera ni se sintiera perdido. Así es como llegó el pequeño Maverick a la familia. Las imágenes de Maverick cuidando de Charlie van a hacer que te derritas. 

Charlie es un golden retriever de 11 años. Vive con su familia en Carolina del Norte, Estados Unidos. Hace unos meses, el fuerte glaucoma que llevaba sufriendo desde hace años terminó en el peor de los desenlaces: no sólo perdió la vista, sino que tuvieron que extirparle los globos oculares. 

Sus dueños le adoran, es un miembro más de la familia. Por ello, cuando se enfrentaron a la triste noticia de la pérdida de visión de Charlie, buscaron en seguida una manera de que no perdiera el ánimo ni se sintiera perdido. 

Y tomando como ejemplo la ayuda de la que disfrutan muchas personas invidentes, decidieron buscarle un compañero que le guiara. Así es como llegó a la familia el pequeño Maverick. 

Maverick es también un Golden, pero de 8 meses. La maravilla de la naturaleza hizo que no fuera necesario explicarle nada al pequeño. La naturaleza buena y noble del cachorrito hizo que entendiera perfectamente el papel que habría de cumplir en la familia. 

Leer más
Esta niña comparte en un vídeo la estrecha relación que tiene con su hermano con discapacidad

A pesar de la reticencia inicial de Charlie, probablemente mucho más aterrorizado que desconfiado, no se puede decir que no hayan congeniado. El perro y su pequeño guía no se separan: caminan juntos (guiados por Maverick), juegan, duermen acurrucados...

Si no has tenido el mejor de los días o si simplemente te apetece una dosis de ternura no te pierdas las imágenes del pequeño Maverick guiando con paciencia y cariño al viejo Charlie. ¡Tenemos tanto que aprender de los animales! 

Natalia C
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración