¿Tu perfume no dura todo el día? Podrías estar cometiendo estos cuatro errores

Tu perfume no tiene por qué desvanecerse después de unas pocas horas; estos consejos harán que tu aroma perdure durante todo el día.

¿Tu perfume no dura todo el día? Podrías estar cometiendo estos cuatro errores
Leer más
Leer más

Una fragancia de autor es el accesorio oculto de un armario perfectamente refinado. Tu elección de perfume puede comunicar tu personalidad o tu estado de ánimo sin decir una palabra. Y, después de salir de la habitación, tu aroma perdurará durante mucho tiempo o, al menos, debería.

No hay nada más frustrante que tener que volver a perfumarse cada pocas horas. Aunque el perfume de viaje se inventó por una razón, quieres que tu aroma dure todo el día. Pero, antes de que vayas a culpar a tu Eau de lo que sea y a desembolsar el dinero para una nueva fragancia, hay que tener en cuenta algunas cosas. Al fin y al cabo, la forma de guardar y aplicar el perfume tiene mucho que ver con su duración.

1. Eau de toilette vs. Eau de parfum

El tipo de perfumeque elijas puede ser un gran indicador de su duración. Normalmente, el Eau de toilette tiene una concentración de perfume puro del 5-15 % y dura unas tres horas.

El Eau de parfum tiene una concentración de perfume puro ligeramente superior, del 15 al 20 %, y puede durar hasta cinco horas.

El Eau de toilette y el Eau de parfum son los tipos de perfumes más populares del mercado, pero también puedes elegir entre Eau fraiche, Eau de cologne y extrait parfum. El extrait parfum es el más fuerte de todos, con un 20-40 % de contenido de perfume que dura hasta ocho horas. Este tipo de perfume es un poco más caro, pero también es el mejor para las pieles sensibles, ya que es el que menos alcohol contiene.

2. Aplicar el perfume en los lugares adecuados

Cuando te prepares para empaparte de un delicioso aroma floral o amaderado, recuerda que el calor potencia la fragancia. Por eso, aplica tus perfumes directamente en los puntos de pulso del cuello, las muñecas, los tobillos e incluso en la parte posterior de las rodillas.

¿Te frotas las muñecas al aplicar el perfume? Hay que tener en cuenta que, aunque a muchas de nosotras nos enseñaron a frotar nuestros perfumes para activarlos, la fricción de hecho degrada el aroma y puede hacer que se desvanezca más rápido. En lugar de eso, rocía, toca suavemente y listo.

Consejo profesional: si quieres que tu perfume dure más tiempo, rocía un poco en tu cabello. Los mechones de tu cabello actúan como tu propio difusor personal, y cada sacudida puede liberar una ola de fragancia.

3. La hidratación es la clave

El perfume y la piel seca no son compatibles. Así que, para que tu fragancia dure lo máximoposible, hidrátate regularmente con cremas y lociones sin perfume.

Por el contrario, el perfume tiende a adherirse mejor a la piel grasa. Una buena regla general suele ser que cuanto más grasa sea tu piel, menos perfume necesitarás y más durará.

4. ¿Ha caducado tu perfume?

Incluso el perfume puede caducar. Aunque la mayoría de las fragancias no tienen una fecha de caducidad fija, suelen durar entre tres y cinco años, y algunas empiezan a degradarse después de uno. Si tu perfume empieza a cambiar de aroma, color o textura, es una buena señal de que está empezando a estropearse.

Para mantener la potencia de tu perfume durante el mayor tiempo posible, es imprescindible que lo guardes correctamente. Evita guardar tu perfume en una estantería soleada (por muy bonito que sea el frasco); en su lugar, guarda sus fragancias en un lugar fresco, oscuro y seco, alejado del aire acondicionado, la calefacción y los baños húmedos.

Consejo profesional: acordarse de mantener el tapón de los frascos e incluso guardarlos en la caja con la que vienen es una forma muy sencilla de conservar tu fragancia.