La estafa de los perfumes falsos: trucos para detectar una falsificación

La estafa de los perfumes falsos: trucos para detectar una falsificación

¿Notas que tu perfume habitual no huele como siempre? Tal vez hayas sido víctima de estafa y hayas comprado una falsificación. ¡No te pierdas estos trucos para aprender a detectar las colonias falsificadas!

Los perfumes son sin duda uno de los regalos más exitosos y recurrentes en Navidad, pero hay que tener mucho cuidado a la hora de comprarlos, en esta época del año se disparan las falsificaciones de estos productos tan demandados y no es difícil ser víctima de una estafa. Te damos algunos trucos básicos para saber si te han regalado una colonia falsa y puedas diferenciar un perfume original de una falsificación. ¡Que no te den gato por liebre!

Normalmente una colonia falsificada se puede diferenciar a simple vista de un perfume original. Lo primero en lo que hay que fijarse es en el envoltorio. Las falsificaciones no suelen tener buenos acabados y el plástico que envuelve el paquete va puesto de cualquier manera. Si hay aire entre el envoltorio y la caja, lo más seguro es que se trate de una falsificación. Un perfume original siempre tiene el envoltorio pegado por completo al paquete.

En el cartón también se pueden ver las falsificaciones. Los perfumes auténticos tienen los embalajes hechos a medida mientras que los falsos tienen cajas con dimensiones que no les corresponden o directamente no vienen embalados. 

La espuma es otro factor a tener en cuenta. Una vez abierto el perfume, agítalo antes de usarlo. Si es una falsificación saldrá una leve espuma, si es original ésta nunca saldrá. El acabado del frasco también indica si se trata de un perfume original o no. Las copias de perfumes y colonias falsificadas suelen venir en frascos hechos con materiales de peor calidad.

Leer más
¿Cómo hacer que el olor de tu perfume dure más tiempo?

Por último, lo que te indicará que indudablemente se trata de un perfume falsificado es el olor. Si ya conoces el aroma del perfume que sueles usar y percibes una diferencia en el frasco que acabas de comprar o te han regalado, seguramente no sea original. 

La mejor forma de evitar estas estafas es comprar los perfumes en perfumerías y tiendas autorizadas. Las falsificaciones se venden sobre todo a través de internet y de las redes sociales o en mercadillos. ¡Mucho cuidado! 

Fuente: El Español

• Marta A
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración