Aquí está la forma de saber si tu perfume se ha estropeado
Aquí está la forma de saber si tu perfume se ha estropeado
Aquí está la forma de saber si tu perfume se ha estropeado
Leer más

Aquí está la forma de saber si tu perfume se ha estropeado

Contrariamente a la creencia popular, los perfumes no duran para siempre. Aquí está la forma de saber si tu perfume ha expirado.

Ya sea que lo tengas en un estante en el baño o en tu tocador, los perfumes son generalmente uno de nuestros productos favoritos. Y aunque algunas personas son fieles a una fragancia o incluso a una marca determinada, otras disfrutan de la colección de una gran variedad de olores diferentes. Y como resultado, a menudo terminan con muchos frascos abiertos de perfumes y de cuándo los abrieron.

¿Tiene mi perfume una fecha de caducidad?

Cuando miras los productos de belleza (esto incluye también los productos de maquillaje), a menudo encontrarás una fecha de caducidad en la etiqueta o en el envase en algún lugar. Sin embargo, esta fecha es más difícil de encontrar en los frascos de perfume. Aunque la creencia popular puede haberte llevado a creer que puedes conservar el perfume para siempre, resulta que en realidad no es así. Con el paso de los años, su fragancia puede acabar cambiando y el olor puede volverse bastante malo como resultado.

¿Mi perfume está caducado?

Para saber cuánto tiempo dura tu perfume, necesitas saber un poco más sobre la fragancia en sí. Las botellas que contienen notas de madera, ámbar o almizcle, que duran más tiempo en la piel, se conservan durante más tiempo y envejecen bastante bien. Por otro lado, los olores más naturales, así como los que tienen notas de limón, tienden a evaporarse más fácilmente.

Pero en general, se pueden mantener los perfumes entre tres y cinco años.

¿Cómo sé si mi perfume ha caducado?

¿Sospechas que tu perfume puede haberse apagado? Si quiere saberlo con seguridad, echa un vistazo rápido.

Su apariencia visual ha cambiado

Cuando los perfumes se apagan, el color cambia y se vuelven más oscuros. Incluso pueden tomar un poco de tinte ámbar.

Su olor ha cambiado

Si cuando rocías un poco de tu perfume notas que el olor es más fuerte, más intenso o incluso picante, es porque se ha apagado.

Para evitar que esto suceda, es mejor almacenar tu perfume correctamente. Pero hay más. Cuando estés de compras, es una buena idea elegir el frasco más pequeño. Por ejemplo, un perfume de 30 ml se conservará mucho mejor que un frasco de 100 ml.

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración