Tres tutoriales para ondularte el pelo en vacaciones

  • Peinados para pelo ondulado: hazte un moño para conseguir ondas el el pelo
  • Peinados para pelo ondulado: hazte unas ondas con las tenacillas
  • Peinados para pelo ondulado: las ondas favorecen mucho a las medias melenas
  • Peinados para pelo ondulado: con mechas y ondas tendrás un look surfero
  • Peinados para pelo ondulado: hazte una corona de trenzas

En verano, nos apetece soltarnos el pelo sin tener que estar preocupándonos por el estado de nuestro peinado en todo el día. Y, con este calor, no hay nada mejor que las ondas para evitar tener que recurrir al cepillo y el secador para rizarnos el pelo. Ya sea para ir la ciudad o la playa, Oh My Beauty ha seleccionado varios tutoriales sencillos para hacerte unas bonitas ondas de sirena.

Las tenacillas para unas ondas bien definidas

¿El must para hacerse ondas? ¡Las tenacillas, por supuesto! Son muy fáciles de utilizar, por lo que es el aparato más indicado cuando no estamos acostumbrados a ondularnos el pelo.

1/ Para que las ondas duren, en primer lugar, deberás utilizar algunos esperáis de productos termoprotectores y fijadores de rizos.

2/ Después, separa tu cabello en dos partes. Comienza por la parte baja, enrollando el primer mechón en torno a la tenacilla, siempre hacia el exterior. Espera entre 15 y 30 segundos, dependiendo de la potencia de tus tenacillas, y, a continuación, procede con los demás mechones. Para que resulten ondas y no rizos definidos, puedes comenzar por la parte inferior del cabello y finalizar con la parte superior.

3/ Una vez has finalizado, emplea una pizca de laca y crea las ondulaciones pasando tu cepillo por el conjunto de rizos con delicadeza.

El toque final: aplícate un poco de aceite hidratante y nutritivo, previamente calentado y extendido entre tus manos, para aportarle a tus cabellos suavidad y brillo.

Plancha de alisado para los profesionales

Para aquellos que deseen unas ondas dignas de una peluquería, Oh My Beauty te aconseja que utilices una plancha de alisado. Debe ser bastante redonda (sin ángulos marcados), como las de GHD. Eso evitará marcas antiestéticas en tu pelo.

1/ Separa tu cabello en dos comenzando por la parte delantera de la cabeza. Procede con pequeños mechones de 2 a 3 cm para que el calor actúe bien sobre todo el cabello. A partir de ahí, solo tienes que colocar la parte superior del mechón entre las placas, hacer medio giro con la plancha y tirar de ella hasta repasar las puntas. Para los mechones más próximos al rostro, gira siempre la plancha hacia el exterior. Lo más difícil es coger el movimiento, una vez entendido el procedimiento, resulta bastante sencillo.

2/ A continuación, suaviza los rizos pasando los dedos entre ellos con delicadeza.

3/ Termina aplicando un poco de laca para fijar tus bonitas ondas.

El toque final: para darle más cuerpo a tu cabello antes de proceder al rizado, puedes pulverizar un espray de agua marina sobre el conjunto del cabello y dejarlo secar antes de proceder. ¡Volumen garantizado!

Trenzas para un resultado sutil

¡Nada más simple para que tus ondas resulten lo más naturales posible! ¡Solo necesitarás una gomilla y un poco de agua!

1/ La noche anterior, pulveriza agua por todo tu cabello. Puedes saltarte este paso si acabas de salir de la ducha y ya están húmedos. Desenrédate bien el pelo y hazte una trenza. ¡Asegúrate de apretar bien los cabos para obtener el mejor resultado! Sujeta la trenza con una gomilla que no apriete demasiado para que el pelo no se quede marcado y acuéstate con este bonito peinado.

2/ Al día siguiente, una vez la trenza está completamente seca, solo tienes que deshacerla pasando los dedos con cuidado por el cabello.

Leer más
La técnica que permite tener el pelo rizado a diario

3/ A continuación, aplica un poco de aceita para suavizar y darle brillo a tu cabello. ¡Fija el peinado con un poco de laca y ya tienes tus ondas naturales!

El toque final: si prefieres unas ondas pequeñas y más cerradas, puedes separar tu cabello en varias secciones y hacerte 2, 3 o 4 trenzas. Como más te guste y dependiendo, también, del espesor de tu cabello.

Irene Peris Martínez
Estas ideas de peinados a media melena son muy sencillos, te enseñamos cómo

Estas ideas de peinados a media melena son muy sencillos, te enseñamos cómo


Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración