Diez ideas de peinados para llevar trenzas en cabellos cortos

  • Peinados con trenzas para pelo corto: desde la raíz del cabello
  • Peinados con trenzas para pelo corto: una trenza por detrás de la cabeza
  • Peinados con trenzas para pelo corto: trenzas africanas
  • Peinados con trenzas para pelo corto: corona de trenzas de cola de pez
  • Peinados con trenzas para pelo corto: corona en la parte superior de la cabeza

Te mostramos algunas ideas para poder llevar el pelo recogido con trenzas si tienes el cabello corto.

Los peinados con trenzas están de moda y celebridades como la Princesa Leonor lucen trenzas por ser muy favorecedoras. Muchas pensamos que el tener el pelo corto nos impide llevar algunos peinados como las trenzas, pero es posible y quedan muy bonitos.

Las trenzas de cascada

Llevar el pelo con una trenza en cascada es una buena forma de tener un recogido si tienes el pelo corto. 

Para ello, deberás peinarte el pelo dejando la raya a un lado. Luego, tendrás que coger un buen mechón de la parte del flequillo, dividirlo en tres mechones y hacer una primera entrelazada utilizando la técnica básica de las trenzas. Después, deberás coger otro mechón, hacer una entrelazada y dejar caer un de los primeros mechones que cogiste para la trenza. Así formarás los mechones en cascada.

Recuerda que la trenza tendrás que rodear la cabeza en forma de corona. Un consejo: al tener el pelo corto, haz la corona pequeña. También puedes ondularte los mechones que caen para darle más vitalidad al peinado.

Trenza francesa al estilo messy

El estilo desenfadado también está moda, por lo que queda perfecto en los cortes de pelo corto. Y si le añadimos una trenza francesa, quedará todavía más original.

La trenza francesa es igual que la trenza básica, diferenciándose en que la primera empieza mucho más arriba y se van añadiendo mechones antes de realizar la entrelazada.

Para seguir el estilo messy o pelo desordenado, simplemente coge mechones de forme desordenada y de diferente volumen. Puedes dejar la trenza atada con una cola o bien hacerte un moño. Si eliges el moño, te aconsejamos que hagas la trenza en un lado para que el moño quede en el centro.

Las diademas y de trenzas

Una diadema con trenzas es perfecta para dar un efecto sofisticado a nuestro pelo corto pero a la vez muy útil, ya que evita que el pelo se vaya a la cara. Simplemente, tendrás que dividir el pelo en dos partes, de lado a lado. La parte de atrás tendrás que recogerla en una coleta.

Leer más
Obligó a su marido a cortarse el pelo y la barba y parece otro

Empezarás haciendo la trenza en uno de los lados, y por cada entrelazada, tendrás que añadir un mechón de pelo de la parte de la frente al mechón que vayas a enlazar. Así, recogerás el pelo en la parte de delante y quedará suelto por detrás.

La trenza holandesa

La trenza holandesa también es perfecta para los cabellos cortos. Se utiliza la misma técnica que la trenza francesa. La única diferencia es que en lugar de ir entrelazando de adentro hacia afuera se realiza en el sentido contrario.

Al igual que la trenza francesa, una buena idea para darle volumen a nuestro pelo es el de recogerse la trenza con un moño o incluso realizar la trenza desde la nuca hacia arriba y hacerte un recogido (más indicado para melenas medias).

Irene Peris Martínez
10 trucos para evitar tener el pelo encrespado

10 trucos para evitar tener el pelo encrespado


Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración