Ideas para hacerte recogidos con trenzas y otros peinados de moda

Descubre algunas de las formas tener un peinado con trenzas, incluso si llevas el pelo corto, con estas ideas para hacerte un recogido con trenzas.

Sin duda alguna, las trenzas están de moda desde el año pasado, y cada cual más original. Vamos a ver algunas de las más originales y bonitas para estilizar bien tu peinado.

La trenza mohicana

Una de las novedades en las tendencias de trenzas son las llamadas trenzas mohicanas. Se llaman así porque comienzan en la parte de arriba y siguen formando una especie de cresta hasta la nuca. Es ideal para cabellos largos, aunque también se puede llevar si tienes el pelo a media melena.

Para hacerte esta trenza, deberás coger un mechón de la parte lateral y recogértelo con una pinza, y lo mismo en el otro lado. Ahora viene lo complicado: del gran mechón de pelo que queda en la parte de arriba, tendrás que coger un poco de pelo de la parte de la frente y hacer una minicoleta. Luego, cogeremos otro mechón del mismo tamaño un poco más atrás, giramos el pelo como si fuera una coleta y la atravesamos por la mitad del mechón de pelo que tenemos con una coleta, de modo los dos mechones queden hacia atrás. Ahora, tomando el mechón que ha quedado por encima, volvemos a hacer una coleta, volvemos a coger otro mechón de pelo, que lo añadiremos al mechón que teníamos antes y volveremos a introducirlo por el mechón en coleta.

Cuando llegues a la parte de la nuca, es importante que añadas los mechones laterales a los mechones que vayas a trenzar, para que se quede la parte lateral bien pegada y se forme así la típica cresta mohicana.

Trenzas para cabello corto

Existen varias trenzas que pueden utilizarse si llevas el pelo corto. Una de ellas es la trenza en cascada, que consiste en hacer una trenza en forma de corona y en cada entrelazado ir añadiendo mechones de la parte superior para crear un efecto de caída. Es ideal si tienes el pelo ondulado.

Un peinado para pelo corto con trenzas que se lleva mucho son los moños y los recogidos. Aunque tengas poco pelo, si haces una trenza clásica o una trenza francesa y luego te lo recoges en un moño, estarás aplicando volumen a tu pelo y parecerá que tengas mucho más. Un consejo, para los moños, es mejor hacerse la trenza en un lateral.

Las trenzas africanas

Si tienes el pelo muy ondulado o rizado, este tipo de trenza es perfecta para ti. Y para peinados de pelo corto, quedan muy bien si haces un par de trenzas africanas en uno de los lados o en la parte de arriba, muy estilo años 90.

Las trenzas africanas son trenzas simples que se realizan añadiendo mechones en cada entrelazada. La clave está en apretar muy bien cada vez que entrelazamos el pelo, para que la trenza quede de raíz. 

Apúntate a las trenzas como muchas celebridades las llevan. Hasta la Princesa Leonor siempre va con trenzas.

• Antonio Lucas
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse