Aprende a cortarte las puntas durante la cuarentena con estos sencillos trucos
Aprende a cortarte las puntas durante la cuarentena con estos sencillos trucos
Leer más

Aprende a cortarte las puntas durante la cuarentena con estos sencillos trucos

Se recomienda sanear las puntas cada dos meses, pero con el confinamiento es más difícil mantener el largo de nuestro pelo sin que este pierda su fuerza y vitalidad. Por eso te traemos un par de trucos para que sepas cómo arreglarte las puntas fácilmente desde casa.

¿Tienes las puntas secas o notas que están cada vez más abiertas? ¿Tu pelo se enreda y ves cómo se rompe fácilmente o cruje cuando te tocas las puntas? Eso significa que tienes el cabello dañado y necesitas sanearlo.

Si quieres parecer como recién salida de la peluquería este truco es ideal para ti. Con el cabello húmedo, haz una raya en el medio, peina el pelo y sigue la raya peinando hasta la nuca. Divide el pelo en dos partes, péinalas bien y haz dos coletas.

Coloca las gomas de pelo hasta donde quieras cortar. No te olvides de ajustarlas para que queden a la misma altura. Corta por debajo de cada goma. Quítalas y ya podrás ver por ti misma los resultados. Este súper truco dará una bonita forma redondeada a tus puntas.

getty

Si esta forma no te convence usa este otro método, es menos arriesgado que el anterior y no necesitarás humedecerte el cabello. Coge un mechón y enróllalo hasta la punta. Una vez enrollado, corta los pelitos que quedan sueltos por debajo del mechón, ya que los de arriba están creciendo.

Finalmente, desliza las tijeras hacia abajo para cortar las puntas. Repite el procedimiento en todo el cabello. Si llevas un corte de pelo escalonado, lo mejor es hacerte una coleta e ir sacando los mechones desde ahí. Enróllalos y sigue los pasos anteriores.

Recuerda que para obtener unos buenos resultados, es importante usar unas tijeras de acero bien afiladas. Por el contrario, unas tijeras de mala calidad podrían estropearte las puntas aún más.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración