Comer pasta por la noche, engorda. ¿Verdadero o falso?
Comer pasta por la noche, engorda. ¿Verdadero o falso?
Comer pasta por la noche, engorda. ¿Verdadero o falso?
Leer más

Comer pasta por la noche, engorda. ¿Verdadero o falso?

Se ha afirmado y desmentido una cantidad innumerable de veces. ¿Te sigues preguntando si comer pasta por la tarde-noche engorda de verdad? Ponemos esta incógnita en tela de juicio.

A menudo se piensa que los alimentos con almidón, especialmente la pasta, no deben consumirse por la noche debido al riesgo a aumentar de peso rápidamente si se hace de manera habitual.

¿Es la pasta muy excesivamente calórica?

Hay varias cosas que hay que entender: la pasta no es un alimento calórico en exceso. Lo que hace que a veces sea rica en calorías es la salsa con la que la acompañamos. De ahí viene el mito. Una salsa hecha con crema, queso y grasa de carne hará que un plato de pasta sea más pesado y más calórico. Sin embargo, si eliges una salsa hecha con verduras, productos frescos y la comes la cantidad adecuada, no hay razón para desterrar la pasta de tu dieta.

Además, si la pasta se cocina al dente, será más fácil de digerir. Cuando la pasta está demasiado cocida, el azúcar lento se convierte en azúcar rápido. Esto hace que sea más fácil de digerir, pero no te da esa sensación de saciedad que normalmente aporta la pasta

Tus aliados antiestrés

¡La pasta es buena para nosotros! Jeremy Gorskie, dietista, dice que la pasta por la tarde no debe ser demonizada y que comerla puede tener sus beneficios:

Cuando comes alimentos con almidón, como la pasta, segregarás más serotonina y melatonina. La serotonina es un antiestrés y la melatonina te ayuda a dormir. Cuando duermes bien, cuando estás menos estresado, picas menos y el metabolismo funciona correctamente. Así que no hay razón para aumentar de peso.

Es la pescadilla que se muerde la cola: comes pasta (en cantidades razonables con la salsa adecuada), te sientes bien, digieres bien, no te frustras y no quieres compensar una carencia con picar algo. Y si no picas entre horas, no hay aumento de peso.

Getty Images
Escrito por Andrea DP

Sin conexión
Verifique su configuración