Da a luz a su hijo pero sólo sale la cabeza: el cuerpo estuvo atrapado durante horas

Da a luz a su hijo pero sólo sale la cabeza: el cuerpo estuvo atrapado durante horas

Lo que tendría que haber sido el bonito momento de dar la bienvenida a su hijo se convirtió en toda una tortura. Esta joven se plantea ahora denunciar al hospital por negligencia médica. 

Kagiso Kgatla, una joven sudafricana de 19 años, acudió al hospital Tambo Memorial para dar a luz a su bebé. Sólo contaba con 6 meses de embarazo, pero el parto ya había comenzado. 

Era un embarazo de alto riesgo, pues los médicos detectaron en una fase inicial del embarazo que el pequeño podría tener algunos problemas. A pesar de que le propusieron abortar, Kagiso decidió seguir adelante con el embarazo. 

Como podrás ver en el vídeo, la descripción que Kagiso hace de su parto hace que sea evidente que algo iba mal y los médicos no supieron estar a la altura. Hay muy pocos casos registrados de partos en los que el cuerpo del bebé se quede bloqueado en el conducto vaginal. La mayoría de ellos tienen que ver por una mala gestión del parto por parte del equipo médico, que debería haber practicado una cesárea. 

Kagiso se plantea denunciar al hospital no sólo por la experiencia traumática sino por las secuelas físicas y psicológicas que sufren tanto ella como su hijo (el cual se debate entre la vida y la muerte). 

La violencia obstétrica está considerada por Naciones Unidas como otro tipo más de violencia de género. Se trata de situaciones más que habituales en los partos de muchas mujeres alrededor del mundo pero que no tienen que ver con ninguna necesidad médica, sino por la discriminación flagrante hacia las mujeres en un momento tan delicado.

Leer más
Esta mujer todavía no había dado a luz. Pero ha decidido sacrificarse por su hijo.

Hablamos de falta de información de lo que se está haciendo con el cuerpo de la madre, el trato paternalista o despectivo, el abuso o el suministro incorrecto de medicación según intereses que no son el de la madre y el feto, intervenciones por protocolo, etc. 

Episodios de violencia que se cometen en un abuso de la confianza que la madre deposita en el personal médico, del que se supone han de velar por la salud y el mayor interés de la paciente. Pero no es así. Esperamos que Kagiso encuentre en la justicia el alivio que el personal médico no supo darle con su incompetencia. 

Fuente: The Sun

Natalia C
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración