Coloca al bebé con sus propias manos para que pueda nacer

Coloca al bebé con sus propias manos para que pueda nacer

Se trata de una maniobra poco frecuente cuyo objetivo es colocar al bebé para evitar una cesárea. La pericia del doctor es impresionante. 

Vanessa Fisher se encontraba en el hospital dando a luz a su pequeño cuando los médicos le anunciaron una mala noticia: el bebé estaba mal colocado, por lo que sería necesaria una cesárea en caso de que no se colocara en el último momento. 

A modo de evitar una intervención que es a todas luces mucho más agresiva que un parto, su médico decidió intentar lo que se denomina una versión cefálica externa (VCE).Se trata de una técnica cuyo objetivo es colocar manualmente al bebé para que pueda nacer por parto natural. 

Así, a través de una serie de masajes el bebé va tomando la posición correcta hasta que su cabeza queda en el lugar correcto para empezar el parto. 

Si bien son muchos los factores que pueden hacer que esta técnica no sea 100% exitosa, el caso de Vanessa Fisher es una excepción. Como se aprecia en el vídeo, la pericia del doctor tiene éxito y ella misma es capaz de decir el momento en el que siente que el bebé está colocado. 

Vanessa compartió el vídeo para concienciar a las mujeres sobre la existencia de esta técnica. También informó que su pequeño había llegado al mundo sano y salvo a través de un parto natural.  

 

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse