"Wokefishing", la técnica de coqueteo de la que deberías desconfiar
"Wokefishing", la técnica de coqueteo de la que deberías desconfiar
Leer más

"Wokefishing", la técnica de coqueteo de la que deberías desconfiar

Aunque durante las primeras citas es bueno encontrar un terreno común para la discusión, para algunas personas, pretender estar de acuerdo es solo una simple técnica de coqueteo.

Después del "negging", aquí está "wokefishing", una contracción de "fishing" (pescar, arponear) y "woke" (despierto, informado). Este término acuñado por la periodista Serena Smith identifica la técnica del flirteo, que consiste en hacer creer a una persona que estamos en la misma longitud de onda y que compartimos la misma visión de la vida... excepto que esto está lejos de ser así.

Una trampa bien puesta

Según la periodista, usando la técnica del wokefishing su cita tan feminista, verde y antirracista podría ser en realidad un potencial sexista, obsesionado por las palabras de Eric Zemmour.

"Un wokefish puede presentarse al principio como un feminista interseccional, sexualmente positivo y antirracista que bebe leche de avena ética [...] Pero en realidad, no le importa. O, como suele ser el caso, aboga activamente por lo contrario en su vida personales".

Escribió en Vice. Volveremos, gracias.

Un mentiroso desenmascarado
Si durante las primeras citas es a veces difícil detectar lo verdadero de lo falso en los hermosos discursos, ¡asegúrate de que lo natural siempre vuelve al galope! Así, el amor no te hace ciego o sordo.

De hecho, aunque la ilusión del wokefishing puede durar un tiempo, con el tiempo no funciona. Especialmente cuando la gente busca un compañero que comparta sus valores e ideas. Al menos eso es lo que este estudio, publicado en 2018 por el Journal of Social and Political Psychology, encontró: los pacientes eran menos propensos a enamorarse de alguien que era lo contrario de sus creencias políticas.

Así que, para vivir felizmente y en el amor, ¡seamos sinceros!

Descubre toda nuestra información en el vídeo de arriba.

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración