Una experta en sexo revela la única pregunta que debes hacer siempre en la cama

Con más de 400 000 seguidores en Instagram, la doctora Emily Morse revela la única pregunta crucial que debes hacer a tu pareja en la cama y que podría cambiarlo todo.

Una experta en sexo revela la única pregunta que debes hacer siempre en la cama
Leer más
Leer más

Tener sexo no siempre es la experiencia mágica que desearíamos que fuera cada vez. A veces, faltan elementos muy cruciales que hacen que el acto sea menos memorable (por decirlo suavemente) que otros.

La pregunta crucial

A veces puede tratarse de una falta de química sexual, de atracción física o, incluso, de una simple y dudosa relación de una noche; las variables que determinan un buen encuentro sexual son numerosas.

Sin embargo, según la Dra. Emily Morse, experta en sexualidad humana, lo más importante que hay que tener en cuenta para optimizar la calidad de los encuentros sexuales es la comunicación. Pero esto no significa necesariamente que debas mantener una conversación en toda regla en mitad del acto. En su lugar, la doctora Morse revela que hay una pregunta crucial que debes hacer absolutamente para mejorar tus encuentros sexuales. Dice:

“En mi opinión, una de las cosas más excitantes es cuando tu pareja te pregunta: '¿Te gusta esto?”

Y añade:

Algunos esperamos que nuestras parejas conozcan intuitivamente nuestros deseos sexuales, pero eso rara vez es posible. Comprobar durante el sexo y hacer saber a tu pareja cuando está haciendo algo bien conduce a un mayor placer, una conexión más profunda y una mejor comunicación en otras áreas de tu vida. Es la clave del éxito sexual.

La comunicación es la clave

El doctor Morse explica además que preguntar a tu pareja si te gusta lo que te está haciendo (o lo que te están haciendo a ti), no es sólo un acto de reverencia, sino también de generosidad y amabilidad.

No es de extrañar que la comunicación sea la clave para abrir la puerta a un mejor sexo. En una encuesta realizada por el sitio web de estilo de vida YourTango.com, se preguntó a 100 profesionales de la salud mental cuál era la razón número uno por la que los matrimonios se desmoronan y el 65 % de ellos citó los problemas de comunicación.