Una de cada tres mujeres no llega al orgasmo: ¿cómo solucionarlo?
Una de cada tres mujeres no llega al orgasmo: ¿cómo solucionarlo?
Leer más

Una de cada tres mujeres no llega al orgasmo: ¿cómo solucionarlo?

Casi todos los hombres llegan al orgasmo en cada encuentro sexual. Las mujeres, por otro lado, no siempre alcanzan ese clímax. Aquí tenemos algunas sugerencias para aumentar el placer, respaldadas por estudios científicos.

Getty Images

El Instituto de Estudios de Opinión y Marketing de Francia realizó una encuesta sobre el tema del orgasmo femenino en mujeres heterosexuales. Los resultados son indiscutibles: la falta de comunicación sobre sexo es un obstáculo para el placer femenino y los hombres deberían preocuparse un poco más por el placer de sus parejas.

Cifras clave

Este estudio, realizado entre 1.000 mujeres heterosexuales, revela algunas cifras inquietantes.

Para empezar, ocho de cada diez mujeres francesas tienen dificultades para alcanzar el orgasmo con su pareja; el 63% de las mujeres ya han fingido al menos una vez en su vida y el 9% lo hace regularmente...

¿Inquietante? Peor aún, en los últimos tres meses, una de cada tres mujeres con pareja no habría tenido un orgasmo. Una cifra relativamente alta, que dice mucho sobre el déficit de placer sexual campante, pero que a su vez tiene explicación.

El sexo falocéntrico

El primer factor que se plantea es el hecho de que el orgasmo femenino se "ralentizaría" por encuentros sexuales que sólo giran en torno al falo, y la afamada "penetración".

A través de este estudio, también aprendemos que sólo el 40% de las mujeres "sexualmente activas" practican la estimulación con su pareja. En cuanto al sexo oral femenino, sólo el 33% de las mujeres con pareja lo reciben. ¿Por qué se prioriza el sexo oral masculino?

Estas cifras clave revelan que el sexo heterosexual se concentra abrumadoramente en el placer masculino, mientras que el placer femenino ocuparía el segundo lugar.

Aumentar gradualmente el placer

Según el estudio, los preliminares serían un elemento crucial para el disfrute de las mujeres. Los hombres no pueden olvidarse de la existencia del clítoris.

También hay que tener en cuenta que según el estudio, el 97% de las mujeres que ya ha tenido un orgasmo en su vida, sólo el 37% de ellas lo tienen cada semana, y el 10% no lo ha experimentado en más de un año.

Conocerse a sí misma: un factor clave

El hecho de que algunas mujeres no tengan relaciones sexuales regulares tampoco incentiva este autoconocimiento. No es sorprendente que las mujeres que son sexualmente activas de manera semanal, haya tenido más parejas en su vida y por lo tanto tengan más probabilidades de alcanzar el orgasmo.

View this post on Instagram

Porfi

A post shared by flavita banana (@flavitabanana) on

Edad, experiencia y confianza en sí mismo

Increíble pero cierto: las mujeres mayores de 65 años tenían un 79% más de probabilidades de disfrutar de sus relaciones sexuales la última vez que lo hicieron.

No sólo conocen muy bien sus cuerpos, sino que a menudo se dejan llevar por completo, dada la experiencia y la confianza que comparten con su pareja.

No siempre es así con las mujeres más jóvenes, ya que el 77% de las mujeres quieren ver correrse a su pareja, pero sólo el 53% dice que no le gusta que le vean tener un orgasmo. Esto refleja una clara falta de autoestima entre las mujeres más jóvenes.

La comunicación: la base

Por último, el estudio también sugiere que la falta de comunicación entre las parejas durante el sexo es uno de los principales obstáculos.

Según los resultados del estudio, los hombres deberían prestar más atención en lo que al conocimiento de las diferentes formas de proporcionar placer a su pareja se refiere; y las mujeres, a su vez, deberían atreverse a confiar más en sus necesidades y deseos... ¿Cómo se puede hacer esto? Guiando a sus parejas, sino saben realmente cómo hacerlo. Así de simple.

El resultado final es que la buena comunicación conduce a una mayor eficiencia en el 77% de los casos.

View this post on Instagram

Todo el mundo en casita pero comunicando ¿eh?

A post shared by flavita banana (@flavitabanana) on

Escrito por Andrea DP

Sin conexión
Verifique su configuración