Sexo: ¿Qué postura sexual es mejor según la edad?

Con la edad van cambiando nuestros hábitos y gustos en diferentes ámbitos, entre ellos el sexual. Existen una gran variedad de posturas, pero ¿cuál es la más adecuada para tu edad?

Sexo: ¿Qué postura sexual es mejor según la edad?
Leer más
Leer más

En los 20

En este periodo prima la experimentación y la variedad. El sexo está a medio descubrir y las opciones son múltiples así que es un momento fantástico para probar las posturas más atrevidas y creativas que existen.

Puedes probar posturas como contra la pared, ya que es la edad perfecta para aprovechar la buena forma física e investigar nuevos aspectos de la sexualidad.

En la etapa de los 30

Aquí todavía se conserva la juventud y energía necesaria para un buen desempeño sexual, aunque es posible que algunos factores se vean alterados, como el estrés y algún pequeño problema de salud.

El sexo puede ayudarnos a mantenernos en forma de manera divertida y placentera. Posturas como la «cucharita», te ayudará a reducir molestias en pelvis o espalda, o la postura del perro que ayuda a mantener la pelvis neutral.

Durante los 40

Esta etapa puede ser realmente placentera. La confianza con la pareja y con uno mismo está muy cultivada, así que es perfecto para indagar posturas novedosas e intensas o confesar algunas fantasías que en momentos antes no nos atrevíamos a confesar. Probar alguna nueva opción como la vaquera invertida.

A partir de los 50

En esta etapa empiezan a haber cambios significativos a nivel hormonal como la menopausia o la disfunción eréctil, pero eso no significa que el sexo deba finalizar. Usar posturas más cómodas como la del misionero y aprovechar las erecciones matutinas, puede ser la solución para una vida sexual plena en todas las edades.