¿Qué tipos de parejas tienen más sexo?

Se cree que las parejas que tienen más sexo siempre son las más jóvenes o aquellas que acaban de empezar. Sin embargo, estudios han comprobado que esto no siempre es así.

¿Qué tipos de parejas tienen más sexo?
Leer más
Leer más

Un estudio realizado por la Universidad de San Diego destaca que existe un grupo de parejas que tienen más sexo y no son los más jóvenes o los que recién empiezan una relación.

¿Qué tipos de parejas tienen más sexo?

Resulta que quienes tienen más relaciones íntimas son las parejas con hijos menores, específicamente menores de 6 años. A pesar de que pueden ser los que menos duermen o quienes sufren más cambios en la rutina, en realidad tienen mucho más sexo que otras parejas sin hijos.

El estudio reveló que quienes tienen hijos pequeños registran una media de 81 encuentros sexuales al año, mientras que aquellas parejas sin responsabilidades, solo 47.

Además, se comprobó que este tipo de parejas también tienen más sexo en comparación con los que tienen hijos mayores, pues se observó que aquellos con niños de entre 6 y 12 años tienen relaciones 69 veces al año y los que tienen hijos de entre 12 y 17, gozan del sexo en promedio 62 veces al año.

Pero, ¿a qué se deben estas cifras? En general, la cantidad de sexo que se tiene es cada vez menor. La hipótesis de los investigadores es que dedicar demasiado tiempo a redes sociales o a plataformas de entretenimiento, podría reducir cada vez más el interés por tener intimidad.

Francisca Molero, presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS), aclara a HuffPost que la disminución de sexo se observa principalmente en «las relaciones coitales, con penetración, de parejas heterosexuales estables, sobre todo adultos jóvenes».

Si quieres descubrir más curiosidades sobre relaciones no olvides suscribirte a nuestra newsletter, además en el video de más arriba puedes descubrir ¿Qué postura sexual es mejor según la edad? ¡Dale al play!