¿Qué es ser autosexual y cómo saber si lo eres?

Según la Dra. Hertlein, un autosexual es alguien que se siente atraído sexualmente por sí mismo más que por otros. «El concepto todavía no se entiende del todo en el campo de la sexualidad humana, ya que hay muy poca investigación sobre esta sexualidad», dice

¿Qué es ser autosexual y cómo saber si lo eres?
Leer más
Leer más

De acuerdo con la doctora Katherine Hertlein –asesora experta de la aplicación de terapia sexual Blueheart–, el término autosexual es «un concepto difuso», pero hay algunas formas de saber si eres autosexual.

«Si te excitas viéndote a ti mismo teniendo sexo en el espejo, o te excitas posando en lencería erótica, eso no es necesariamente un signo de autoerotismo», dice. «Sin embargo, si la idea de tener sexo contigo mismo te excita o tienes que pensar en ti para llegar al clímax, entonces probablemente seas un autosexual».

Ser autosexual no significa ser narcisista, ya que estos no necesitan validación o atención externa, es solo una cuestión de preferencia personal.

Hertlein también da algunas claves para disfrutar del sexo con una pareja si eres autosexual. Por ejemplo, puedes fomentar la masturbación mutua entre tú y tu pareja.

Para muchos autosexuales, la masturbación suele ser un acto más placentero, ya que puedes tocarte físicamente a ti misma en lugar de que lo haga otra persona. Practicar el sexo delante de un espejo también es una forma estupenda de alcanzar el clímax mientras se disfruta del sexo con la pareja.

La Dra. Hertlein agrega: «Por último, no dejes que nadie te haga sentir vergüenza o desconcierto por tus preferencias sexuales. A pesar del posible malestar, incomodidad o desconocimiento de la sociedad al respecto, la expresión autoerótica es una salida totalmente normal para los sentimientos sexuales».