¿Qué es la escoliosexualidad?

La orientación sexual es un espectro que se está ampliando y están apareciendo nuevos términos. Este es el caso de la escoliosexualidad.

¿Qué es la escoliosexualidad?
Leer más
Leer más

Recientemente, han aparecido nuevos términos para definir la orientación sexual. Hace diez años, definirse como sapiosexual no era para nada comprensible para todos.

Pero las cosas evolucionan y acompañan a los cambios sociales que tienden a romper las barreras y tabúes en torno a la sexualidad. La orientación sexualno es solo (¡y afortunadamente!) heterosexualidad, bisexualidad u homosexualidad.

Hoy vamos a hablar de la escoliosexualidad. Ser escoliosexual le ha atraído a personas no binarias (que no se reconocen en la oposición entre los géneros femenino y masculino) o personas que no se definen como cisgénero (por lo tanto alguien que se siente de acuerdo con su género de nacimiento). La sexóloga Debra Laino de Women's Health explica:

“Es una sexualidad muy fluida en el sentido de que no hay atracción hacia genitales específicos. En cambio, te atrae la forma en que otras personas perciben su lugar (o falta de lugar) en el espectro de género”.

Por lo tanto, el término "escoliosexual" es inclusivo, no tiene atracción por un sexo específico y niega los roles dados al nacer.

Pero el término no pone a todos de acuerdo, ni mucho menos. En primer lugar, si miramos la etimología de la palabra "escoliosexualidad" podemos sorprendernos al descubrir que "skolio" significa "tortuoso" en griego. Esto equivale a definir a una persona esquelética como alguien que está roto.

Para más información, puedes echar un vistazo al vídeo de arriba.