¿Pueden ensancharse las caderas por tener mucho sexo?
¿Pueden ensancharse las caderas por tener mucho sexo?
Leer más

¿Pueden ensancharse las caderas por tener mucho sexo?

Existe una creencia popular que dice que a las mujeres se les ensancha la cadera cuando tienen sexo por primera vez. Pero, ¿es posible que la sexualidad esté relacionada con el tamaño de las caderas?

Según los expertos, las mujeres tenemos las caderas más anchas que los hombres para tener hijos. Es decir, el embarazo y el parto requieren de caderas anchas para permitir la gestación y el nacimiento del bebé.

El tamaño de las caderas dependen de factores hormonales, genéticos y de alimentación, pero no de si se tiene sexo o no. La cadera de las mujer suele ensancharse durante la pubertad, momento en que su cuerpo empieza a segregar más estrógenos, como parte de su maduración sexual.

Esta hormona distribuye la grasa del cuerpo y, durante la adolescencia, lleva una mayor cantidad de grasa a las caderas. Durante esa etapa es cuando muchas mujeres empiezan a intimar sexualmente. Por eso el crecimiento de esta parte del cuerpo se asocia con la actividad sexual, dando origen al mito.

Por otra parte, el ensanchamiento de la cadera también puede deberse a factores genéticos, donde mujeres de una misma familia puedan desarrollar caderas más prominentes. Además de la alimentación, que puede ocasionar que las mujeres con sobrepeso u obesidad tengan caderas más voluminosas.

Aunque el sexo y el tamaño de las caderas no parezcan tener relación, curiosamente un estudio publicado en The Archives of Sexual Behavior concluyó en que las mujeres con caderas anchas, tenían más parejas sexuales y encuentros casuales.

Según los investigadores, puede deberse a que las mujeres con caderas anchas tienen menor riesgo durante el parto, por lo que el sexo no representa un peligro para su salud.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración