Practicar sexo oral durante el embarazo puede acarrear un extraño aunque grave riesgo para la mujer

La embolia gaseosa, burbujas de gas que entran en las arterias, es una afección poco probable, pero que puede acarrear consecuencias fatales para la madre y el feto.

Practicar sexo oral durante el embarazo puede acarrear un extraño aunque grave riesgo para la mujer
Leer más
Leer más

Aunque todos los médicos coinciden en que practicar sexo en el embarazo es algo completamente seguro (a menos que haya motivos concretos como placenta previa, sangrado, etc.), existe un riesgo que, aunque es poco probable, puede ser muy peligroso.

Se trata de la embolia gaseosa, una afección que se produce cuando entran burbujas de gas en las arterias –o se forman dentro de éstas– y cierran el flujo sanguíneo, produciendo una isquemia orgánica o falta de circulación sanguínea en el cuerpo.

En el contexto del sexo oral, la embolia gaseosa podría producirse al insuflar oxígeno en la vagina. Aunque se trate de un accidente excepcional durante el embarazo, en caso de producirse podría tener consecuencias fatales, como la muerte de la mujer.

Tal y como señala la Clínica Mayo, quien practica sexo oral a una mujer debe tener cuidado de no soplar dentro de la cavidad vaginal, pues los vasos sanguíneos dilatados corren mayor riesgo de sufrir embolias gaseosas, que podrían afectar a tu sistema cardiovascular o al del feto.

De acuerdo con el Dr. Lázaro-Carrasco, ginecólogo y obstetra de la Clínica Arpa Médica, los síntomas de la embolia gaseosa están relacionados con el grado de aire que entra en el sistema circulatorio y suelen desarrollarse justo después de la embolización.

Cabe destacar que es algo muy infrecuente, ya que solo se ha documentado una o dos veces en la historia de la medicina, según informa el Huffinton Post. Por otro lado, ladoctora Jen Gunter indica que puede ocurrir en uno de cada millón de embarazos.

Inventan un tampón con el que puedes mantener relaciones aunque tengas la regla Inventan un tampón con el que puedes mantener relaciones aunque tengas la regla