¿Por qué tengo que orinar después del sexo?
¿Por qué tengo que orinar después del sexo?
¿Por qué tengo que orinar después del sexo?
Leer más

¿Por qué tengo que orinar después del sexo?

Escrito por Irene M.F.

¿También tienes esa sensación? Tan pronto como el sexo termina, sientes la necesidad de orinar. Es una sensación normal, pero hay que decir que corta un poco el rollo. Explicamos el origen de este fenómeno.

La necesidad de orinar después de las relaciones sexuales o de la masturbación es completamente normal, no lo dudes. La razón es muy sencilla. En las mujeres, la vagina está bastante cerca de la vejiga. La penetración presiona la vejiga y estimula las ganas de orinar. El movimiento de vaivén del pene o de un sextoy abre el meato urinario, la abertura externa de la uretra. Y es así, con la estimulación del meato como se producen las ganas de orinar.

Otra posible explicación es la falta de lubricación. La sequedad de las mucosas puede crear pequeñas irritaciones alrededor de la uretra. Esto también puede provocar la necesidad de orinar. Aunque no quieras abandonar los cálidos y cariñosos brazos de tu pareja, este pequeño viaje al baño después del abrazo es esencial para tu salud.

Orinar después del sexo para evitar las infecciones urinarias

En efecto, durante las relaciones sexuales, las bacterias se acumulan en los genitales femeninos. Esto es especialmente cierto en el caso de la uretra, ya que el meato urinario se abre, como se ha mencionado anteriormente. El problema es que si estas bacterias (llamadas E. coli) suben por la uretra hasta la vejiga, pueden provocar una infección urinaria. Por eso es importante orinar para eliminar estos gérmenes. Este mecanismo se denomina "efecto de descarga". Es natural y mejor que una ducha, que podría dañar y desequilibrar tu flora vaginal. Confirmamos: la naturaleza es sabia.

Para limitar los riesgos de cistitis, puede ser útil el uso de un preservativo. Además de su función anticonceptiva y protectora contra las infecciones de transmisión sexual (ITS). Si tienes relaciones sexuales sin protección con una pareja habitual, pídele que vigile su higiene personal y que se asegure de que sus manos están limpias. Lo mismo ocurre con los juguetes sexuales con los que juegas, ya sea en pareja o en solitario: lávalos con agua caliente y jabón antes y después de cada uso.

Y, sobre todo, no te olvides de ir al baño en la hora siguiente a tu fiesta de placer.

A pesar de las ganas, una vez que estás en el baño, notas que no llega. Al menos no de inmediato. Aquí también, todo es normal. De hecho, durante las relaciones sexuales se cierra una pequeña válvula en la vejiga para evitar la micción durante el coito. Una vez más, la naturaleza es sabia. Bastante, además.

¿Previene el embarazo el hecho de orinar después de mantener relaciones sexuales?

Muchas mujeres que desean tener un bebé temen que ir al baño comprometa sus posibilidades de quedarse embarazadas. Pero no te preocupes. Los espermatozoides en su camino hacia el útero no acabarán en el inodoro con la orina, ya que serán retenidos por el moco cervical.

Descubre más sobre esto con Natacha en nuestro vídeo en la cabecera del artículo.


Sin conexión
Verifique su configuración