¿Por qué aumenta el deseo sexual en verano? Descubre las razones

Verano es sinónimo de calor y como ya sabemos calor llama a calor.. Pero la causa de que aumente el deseo sexual en verano no solo es la calor también existe un motivo social y científico.

¿Por qué aumenta el deseo sexual en verano? Descubre las razones
Leer más
Leer más

El verano es una de las mejores épocas del año, que muchos esperan con especial deseo sobretodo, tras el periodo de pandemia del que venimos. Vacaciones, tiempo libre y sobretodo buen clima. Pero, el verano no solo es conocido por la época del año del buen clima también dicen que el verano es la estación del sexo.

El deseosexualaumenta en verano: Factores

El aumento de las temperaturas:

Se dice que las razón principal esta en el clima, estamos más calientes porque el calor llama al calor. Sin embargo, un estudio de la Universidad de Oxford, revela que las relaciones sexuales crecen en verano, solo si las temperaturas no son excesivas.

Concretamente estas investigaciones determinaron que: "los nacimientos aumentaron durante los diez meses posteriores al verano en los países de climas templados o fríos con veranos de temperaturas elevadas pero no tórridas, mientras que la cifra no aumentó en ese mismo periodo en los países de clima cálido o tropical"

Los factores fisiológicos:

El deseo sexual esta regulado en su mayoría por el sistema endocrino. Es por ello que cuando aumenta la vitamina D del organismo, gracias a los rayos de sol, es muy posible que el deseo sexual aumente. Se dice que los hombres que tienen cantidades suficientes de esta vitamina presentan un mayor nivel de testosterona, y por lo tanto, más deseo sexual.

Los cambios que reactivan la pasión sexual:

Además de cambios, hormonales y físicos por el cambio de clima, el ambiente de relajación, tiempo libre y las vacaciones puede llevar a provocar más encuentros sexuales. Pasar más tiempo en pareja aumenta la posibilidad de encontrar más intimidad en pareja.

Así que ya sabes, verano calor y deseo sexual van cogidos de la mano. Es por ello, que para hacértelo más fácil hemos querido enseñarte las mejores posturas para hacer el amor cuando hace demasiado calor, en el video que encontrarás más arriba.