Placer sexual femenino y el Punto U, ¿dónde se encuentra?

Quizá ya has oído hablar del archiconocido punto G, pero ¿y del punto U? Entérate un poco más de esta parada de placer del cuerpo femenino.

Placer sexual femenino y el Punto U, ¿dónde se encuentra?
Leer más
Leer más

El orgasmo femenino continúa siendo un verdadero enigma para muchas personas. El placer intenso de una mujer está influenciado por muchos factores, -tanto físicos como emocionales-, y si bien los preliminares se consideran la clave para la excitación, hay algunos puntos de presión que pueden ayudar a alcanzar este estado tan placentero.

Es cierto que el cuerpo de la mujer es un mapa que debe explorarse con mucha paciencia y delicadeza a la hora de la intimidad, pues las zonas erógenas no solo se encuentran en los sitios que ya conocemos, como son los genitales o pechos. Así que, ¿habías escuchado del punto U femenino? Es la puerta a más y mejores orgasmos.

Esta parte del cuerpo de la mujer se encuentra entre el clítoris y la entrada de la vagina.

Orgasmo femenino Punto U getty

Tips para estimular el punto U

Hay tres formas principales de estimular elpunto U femenino y que si todo se hace correctamente, pueden brindarte un placer inolvidable, toma nota:

- Sexo oral

¿Sabes que la lengua es nuestro músculo más fuerte? No se podía quedar atrás para que sea también uno de los estimuladores más queridos por todas las parejas. La clave para estimular bien el punto U es hacerlo con delicadeza y para eso, la lengua puede ser un aliado. Se recomienda hacer círculos delicadamente en la zona e ir alternando con estimulación directa en el clítoris y los labios vaginales.

- Masturbación

Los dedos siempre son protagonistas de cada encuentro, por lo que para estimular correctamente el punto U, lo que es una ventaja para ti si eres mujer, pues puedes acariciar la zona tú misma o sino, pedírselo a tu pareja.

Empezar con suavidad es importante, tomando poco a poco el control de los movimientos para que la zona se llama lubricando para que no cause molestias después.

Los dedos deben dar un paseo suave por la zona, primero en el clítoris y luego en la apertura vagina, cuando sientas que estás más mojada, atrévete con el punto U. Debes manejar tus dedos en varios puntos y con distintos movimientos para descubrir qué es lo que te excita más.

Empieza con movimientos circulares y suaves, luego ve de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo hasta encontrar lo más irresistible.

- Penetración

Y ya por último, si queréis ir directo a la acción... Si quieres atreverte a algo un poco más elaborado, ve por estimular el punto U durante la penetración.

Tu chico debe entrar despacio y directo a la zona, poco a poco y usando la punta de su miembro para acariciar tu punto U. Sentirás como la temperatura aumenta rápidamente, al igual que la excitación.

Entre caricias, es recomendable que hagan pequeños toques con algo de presión y que al mismo tiempo, estimulen otras zonas como el clítoris o los pechos. Ten paciencia y disfruta de cada movimiento, déjate llevar que los orgasmos no tardan en llegar.

Así que ahora que ya sabes un poco más de este otro "punto de contacto" para activarse, decide por ti misma si explorar tu punto U, empezando tú sola y luego intentarlo con tu pareja, lo importante siempre es conocerse a una primero, y luego compartir con tu pareja lo que más te gusta que te hagan, por eso siempre busca nuevas formas de vivir tu sexualidad de forma plena, placentera y saludable, sin que haya tabúes ni vergüenza por lo que quieres.