¿Pierdes la “chispa” rápido con tus parejas? Aquí la razón por la que te aburres en tus relaciones

Tus relaciones duran poco, siempre te acabas aburriendo en ellas. Toma nota porque alguna de estas razones pueden ser la causa.

¿Pierdes la “chispa” rápido con tus parejas? Aquí la razón por la que te aburres en tus relaciones
Leer más
Leer más

Las relaciones de pareja son complicadas, no nos engañemos, pocas o más bien ninguna es perfecta. La sociedad cambia y con ella también las relaciones, no podemos comparar las relaciones como las han vivido nuestros abuelos a cómo las vivimos ahora.

Una de las cuestiones que más nos preocupan a la hora de embarcarnos en una relación es la durabilidad. Antes una relación era para toda la vida, ahora, hasta que nos aburrimos...Pero, ¿ por qué nos aburrimos tan rápido?

Si estás en una relación o tienes alguna amiga o amigo que está en ella, seguramente hayas escuchado más de una vez, que hay momentos en que se aburre con su pareja, que la chispa del principio se ha perdido, y que necesita “ esa vidilla” de antes. Pues bien, aunque no lo creas hay una razón para que esto pase.

Las razones por la que te aburres de tu pareja

thumbnail
la razón por la que te aburres en tus relaciones (getty) la razón por la que te aburres en tus relaciones

Falta de comunicación

Si comparamos los tiempos de antes a los de ahora encontraremos una diferencia clara. Menos tecnología, menos ocio, y una larga lista de "menos cosas"…, pero el problema no es que antes no hubieran redes sociales y este tipo de cosas, el problema es que antes sabíamos comunicarnos y ahora no.

La comunicación es una de las claves para que una relación funcione. Al principio de la relación nos esforzamos en comunicar cómo nos sentimos, qué pensamos, que necesitamos,... Sin embargo, con el paso del tiempo nos acomodamos y dejamos de hacerlo.

Para que una relación funcione es necesario discutir, dialogar y saber tomar ciertas decisiones entre ambos. Recuerda que las cosas pequeñas son muchas veces las que más importan

La rutina

Otro de los motivos por los que perdemos la “chispa” suele ser la rutina. Cuando tu relación comienza a convertirse en predecible es normal que el aburrimiento aparezca. Es importante hacer cosas juntos e improvisar. Por ejemplo, no siempre tiene que ser siempre el mismo el que cocina, alternar y que uno ayude al otro puede hacer que el hecho de cenar juntos sea algo diferente.

thumbnail
la razón por la que te aburres en tus relaciones La razón por la que te aburres en tus relaciones (getty)

Demasiado tiempo juntos

Al igual que es bueno pasar tiempo juntos, también es importante respetar que cada uno tenga su espacio y tiempo para sí mismo. De esta forma luego podréis comentar y hablar sobre cosas diferentes que cada uno haya vivido, ya sea con sus amigos, yendo de compras ,..etc.

El sexo importa

Otra de las partes es el sexo, las relaciones íntimas también son importante dentro de una pareja. Para que vuestra intimidad funcione es importante que te comuniques con tu pareja, le digas lo que te gusta y lo que necesitas. Tampoco hay que tener miedo a experimentar cosas nuevas para no caer en la rutina y como no de vez en cuando no está nada mal incorporar algún que otro juguete intimo.

Toma nota de estos pequeños consejos y presta atención si falta alguno en tu relación. Recuerda que una relación es cosa de dos y es importante trabajar en ello, nada que merezca realmente la pena es fácil, deja fluir tu relación y no te olvides de ti.

thumbnail
Una relación es cosa de dos y es importante trabajar en ello getty

Además no te pierdas en el video de más arriba, las señales que indican si una relación puede tener futuro.

Lo que revela la forma en la que duermes con tu pareja sobre tu relación Lo que revela la forma en la que duermes con tu pareja sobre tu relación