Los orgasmos sinestésicos, el orgasmo que te lleva a sentir y ver colores en la cama

Ver colores, formas, y sentir sabores es posible al llegar al clímax. Sigue leyendo y descubre qué son y cómo se experimentan los orgasmos sinestésicos.

Los orgasmos sinestésicos, el orgasmo que te lleva a sentir y ver colores en la cama
Leer más
Leer más

Cuando llegamos a la parte más intensa de la excitación sexual, esa parte que tanto nos gusta y nos lleva al séptimo cielo, nuestro cuerpo libera la presión se deja llevar y experimentamos el tan deseado orgasmo. Pero, seguro que no sabías que las mujeres podemos experimentar hasta 8 tipos diferentes de orgasmos.

Los diferentes tipos de orgasmos

Las mujeres podemos experimentar hasta 8 diferentes tipos de orgasmos, desde los más conocidos como el orgasmo anal o el cervical hasta el sinestésico. Un tipo de orgasmo que conecta el placer físico con el sensorial, si has leído bien el sensorial, un orgasmos que algunas mujeres "afortunadas" y también hombres pueden alcanzar.

¿Orgasmos sinestésicos? cómo sentir y ver colores durante las relaciones intimas getty

Orgasmos sinestésicos: qué son y cómo se experimentan

Para poder entender qué es este tipo de orgasmos y cómo se experimenta primero tienes que conocer que es la sinestesia.

¿Qué es la sinestesia?

Dicen que las personas que sienten y viven la sinestesia ven el mundo de forma completamente distinta. El motivo, sus vías neurológicas están tan entremezcladas que conectan sentidos no relacionados, es decir los sentidos verdaderamente se cruzan, dando la posibilidad de de vivir vivencias y sentimientos diferentes a los habituales. Para que lo entiendas una de las formas más habituales es:

  • La sinestesia grafema-color: la que las personas perciben visualmente cada número o letra con un color específico. Por ejemplo, leer la palabra ‘casa, verán la ‘c’ en naranja, la ‘s’ en rojo y las ‘aes’ en azul

¿Cómo se manifiesta la sinestesia durante el sexo?

En realidad no son muchos los afortunados que pueden presumir de disfrutar de este tipo de orgasmos, estaríamos hablando de un 2%. Estas personas son capaces de ver visiones de colores, formas e incluso percepciones de gusto y el olfato con acariciar, besar o llegar al clímax con su pareja.

¿Cómo se manifiesta la sinestesia durante el sexo? getty

Pero que no pertenezcamos a ese pequeño grupo de afortunados no nos hace imposible poder entenderlo. De hecho un estudio realizado en la Hannover Medical School, dirigido por la doctora Janina Nielsen, se analizaron las respuestas de 19 personas que afirmaron tener sinestesia sexual. ¿Quieres saber lo más curioso? sigue leyendo...

¿Orgasmos sinestésicos? cómo sentir y ver colores durante las relaciones intimas getty

Todos afirman que entraban en una especie de trance en diferentes momentos de la actividad sexual. Pero esto no es lo único otras 36 personas sin sinestesia, afirmaron haber llegado a ver colores como el naranja con el deseo de llegar con esa persona. Lo malo... al parecer cuando estas personas entran en esta especie de orgasmo sinestésico desconecta totalmente de la pareja.