Los motivos más comunes por los que las parejas son fieles

Dicen que las parejas se guardan fidelidad el uno al otro debido al enamoramiento que mantienen y el respeto mutuo. Sin embargo, ¿cuáles son las verdaderas razones? Te contamos las conclusiones de los expertos.

Los motivos más comunes por los que las parejas son fieles
Leer más
Leer más

La fidelidad es vista en nuestra cultura como una condición base y principal para tener una relación sana con nuestra media naranja. Y es que aunque pensemos que ese acuerdo entre ambos viene dado por el amor que sentimos, lo cierto es que tras esto hay mucho más.

Según el medio Psichologogy Today, que ha analizado estudios de la Universidad de Nicosia que estudia las relaciones de pareja, hay varios motivos por lo que una pareja continúa siéndole fiel a su compañer@ de vida.

En el estudio, según comentan desde sumedico.com participaron 166 personas, de las cuales el 44% estaban casadas, el 15% solteros, el 26% en una relación y el otro 15%, divorciados, se obtuvieron las siguientes conclusiones.

Uno de los motivos principales de no engañar a nuestra pareja con alguien es sentirse satisfechos con nuestra relación y en otro casos, también es porque hay personas que si lo hicieran, no podrían con el cargo de conciencia.

El tercer motivo que enuncia el estudio es que hay gente que no es infiel porque tiene miedo a que si le descubren, su pareja le pagara con la misma moneda. Así, otro de los motivos sería el de aquellos que tienen miedo a contagiarse se una enfermedad de transmisión sexual (ETS) en su aventura "extramatrimonial".

Los últimos dos factores sería la presión social, debido a que es un acto nada bien visto por la cultura y la sociedad en la que vivimos, y también, el hecho de querer evitar una ruptura.