Los hábitos en los hombres que favorecen la disfunción eréctil

A pesar de que los problemas de disfunción eréctil pueden venir por muchas causas, lo cierto es que hay una serie de hábitos que favorecen esta patología. Atentos.

Los hábitos en los hombres que favorecen la disfunción eréctil
Leer más
Leer más

La disfunción eréctil puede ser la consecuencia de un problema físico y/o mental que es necesario chequear con un especialista. Sin embargo, hay ciertas costumbres que la pueden favorecer.

Según recoge el medio sumedico.com, uno de ellos es el consumo de alcohol en exceso. Y es que la bebida inhibe el funcionamiento del sistema nervioso central que está muy relacionado con esa respuesta sexual.

Otro de estos hábitos dañinos es fumar. Al parecer, y siempre según el medio, los componentes que tiene el tabaco afecta a la producción de óxido nítrico, que es el que se encarga de relajar los cuerpos cavernosos del pene y estos a su vez, permiten que se llenen de sangre y podamos tener una erección.

Y aunque ya hemos hablado del alcohol y el tabaco, debemos señalar que el consumo de drogas en general es lo que perjudica verdaderamente la capacidad de tener una erección. Además de inhibir la líbido y de provocar daños en el cerebro, pueden estrechar las arterias y dificultar que la sangre llegue al miembro.

Por otra parte, otro de los hábitos dañinos es no llevar una dieta saludable, ya que los alimentos procesados o grasos elevan el colesterol y estrechan las arterias.

Tener una vida sedentaria es otro de los problemas a los que asistimos en cuanto a hábitos se refiere. Y es que la actividad física es muy beneficiosa para el vigor sexual.